En el último encuentro de Liga, los de Dani Bandrés hicieron los deberes ante el BM Leganés (33-15) en el Polideportivo San Andrés, pero el triple empate final en la zona alta de la clasificación del Grupo B de la Primera Estatal les priva de jugar la Promoción.
La realidad en el Grupo B de la Primera Estatal Masculina le ha enseñado esta tarde-noche su lado más cruel al Balonmano Soria. Los de Dani Bandrés, que hicieron los deberes (33-15) en el Polideportivo San Andrés ante el BM Leganés, no jugarán finalmente la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Y no lo harán por un solo tanto, el que anotó la Avilesina, el agraciado en ese aspecto, contra el Safa (25-26) en Madrid. Una solitaria diana deja fuera de la Promoción a los sorianos.
El BM Soria cumplió, descendió al farolillo rojo del Grupo B de la Primera Estatal y aguardó un resultado en Madrid que nunca llegó. La escuadra de Soria debía ganar –que lo hizo– y esperar acontecimientos en el Safa-Avilesina (25-26). Ganaron los de Avilés y se produjo un triple empate final en la clasificación entre el segundo (Avilesina), el tercero (BM Soria) y el cuarto (San Pablo). Esas tablas apean a los de Bandrés de la fase de ascenso, pues la Avilesina les tiene ganado el duelo particular y serán finalmente ellos los que disputen la Promoción de ascenso a la División de Honor Plata del balonmano español.
Dani Bandrés, técnico del bloque soriano, pidió que en el último encuentro doméstico se produjese una fiesta, y una fiesta tuvo. Se llenaron las gradas del San Andrés, animando y llevando en volandas a un BM Soria que necesitaba el aliento de los suyos. Aquello no fue suficiente: el BM Soria, que se queda sin fase de ascenso, cierra así la mejor temporada de su historia en cuanto a puntos adquiridos.