Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro de Fomento asegura que la Autovía del Duero estará concluida esta próxima legislatura

El ministro de Fomento asegura que la Autovía del Duero estará concluida esta próxima legislatura

Actualizado 07/05/2019 21:53

José Luis Ábalos visita la capital soriana para tomar parte en un acto electoral del PSOE y también para reunirse con agentes sociales. El tramo de la A-11 entre Venta Nueva y la Mallona, "próximamente".

En la tarde de este martes, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos ha visitado la capital en una agenda que incluía una reunión con agentes sociales de la provincia y un acto electoral de cara a los comicios autonómicos, municipales y europeos del 26 de mayo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación y sobre las infraestructuras en la provincia, ha reseñado que en el "poco tiempo" en el que ha estado el actual Gobierno, han sido "desbloqueados" distintos asuntos que se encontraban "abandonados". Entre ellos, la A-11 a su paso por la provincia, cuyos tramos en obras, concretamente el que va de Venta Nueva al entronque con La Mallona será abierto "próximamente". También se ha comprometido que su Gobierno concluirá la totalidad de esta calzada, la Autovía del Duero, esta legislatura.

Siguiendo con el apartado de carreteras, el ministro ha indicado que se está a la espera de la constitución del nuevo gobierno, sin avanzar novedades a mayores. "Solo puedo decir lo que hemos hecho y cuál es la previsión de seguir en esa actuación", haya supuesto "comprometer a más porque todavía no tenemos ese Gobierno".

Por otro lado, en materia ferroviaria, Ábalos ha significado que en la comunicación con Madrid han sido solventados problemas de limitación de velocidad, y con la licitación de nuevas máquinas -"material rodante"- el trayecto entre Soria y la capital de España pueda ser completado en dos horas y media. También en este apartado ha lamentado que en los presupuestos que su partido presentó figuraba la línea Soria-Castejón, pero fueron rechazados. Aún así Adif asumirá el estudio de viabilidad "para ponerse a trabajar en ello".

El responsable de las infraestructuras de comunicación en el país se ha mostrado satisfecho por la reunión mantenida con los agentes sociales de la provincia, donde está incluida la plataforma Soria Ya, subrayando ser "consciente" de tener conocimiento de la situación que vive la provincia durante los diez meses en los que ha estado en el cargo, un tiempo que "tampoco ha sido tanto". Una información que le ha venido siendo suministrada en "muchísimas reuniones" mantenidas con aforados sorianos del partido en la sede ministerial. En la reunión de hoy, "muy agadable" ha afirmado haber escuchado "problemas y críticas expuestos", que ha sido "bien acogidos" por su parte.

Ya en clave nacional, ha asegurado que el cometido de un gobierno, tal y como establece la Constitución, es el de "preservar la unidad de nuestro territorio" y ha abogado por la estabilidad a la hora ejercer la gestión del país, siendo que el PSOE fue el ganador de los recientes comicios generales, a una distancia "considerable" del segundo partido tras los resultados. Por ello, ha pedido que a la hora de investir un nuevo Ejecutivo, sea el Partido Socialista quien lo presida, en solitario. "Hemos gobernado con 84 diputados, y con 123 seguro que lo hacemos mejor", ha remarcado.

En su comparecencia ante afiliados y simpatizantes, se ha mostrado por apostar por la gobernabilidad del país, y ha pedido a la derecha, que "aunque esté rota", contribuya a este fin. "Ahora están en la lucha para ver quién lidera la oposición, ¿y no piensan en la estabilidad de España?", ha sido una de sus frases.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...