Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana arranca una edición más del Festival de Canto Coral

Este fin de semana arranca una edición más del Festival de Canto Coral

Actualizado 08/05/2019 10:12

El sábado es el primero de los tres conciertos previstos para mayo de esta cita musical que cumple ahora nueve años.

Este fin de semana arranca la novena edición del Festival de Canto Coral Ciudad de Soria, organizado por la agrupación Coral de Soria. Un ciclo que será abierto por XYK Singers, en dos sesiones, en el claustro del IES Machado a las siete de la tarde y a las 21:00 horas. Será interpretada la obra 'Suden Aika' ('Time of the Wolf'). Es la historia de una mujer, representación de la opresión y el sometimiento que los ideales del ser humano han impuesto durante toda la historia. Inspirada en el Kalevala finés y la conocida obra literaria 'Mujeres que corren con los lobos', Tellu Turkka, la autora de la composición, quiso convertir a esta en la primera historia de héroes con protagonismo de las féminas. La dirección corre a cargo de Víctor Galván y en el caso en el que la climatología no permita el escenario previsto, será en la segunda planta del mercado muncipal.

Las invitaciones pueden se recogidas a través de la agrupación musical organizadora o media hora antes de cada sesión.

Por otro lado, el ciclo continuará el día 18 a las 20:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina, con protagonismo para la Coral de Soria, que figuradamente, se va de viaje con la interpretación de 'La vuelta al mundo en 80 minutos'. A través de un repertorio variado y amplio, la coral trasladará al público a espacios tan distintos como Samoa, Japón, Israel, Sudáfrica, Argentina, Brasil, País vasco, Italia, Irlanda, Estados Unidos, Zambia y Paris, conociendo su música y canciones. La dirección de la velada corre a cargo de Marta López.

El tercer concierto del ciclo será en el Palacio de la Audiencia el sábado 25, a las ocho y media de la tarde. Esta vez será el Coro de cámara de Extremadura, dirigido por Amaya Añúa y que interpretará un repertorio polifónico dividido en dos partes. La primera estará formada por obras de polifonía clásica tales como, 'Pianto della Madona', de Monteverdi; 'Ave María' de Porras y 'Samson et Dalila', de Saint-Sëns. En la segunda parte, la agrupación ofrecerá una antología de zarzuela, con piezas de 'El barberillo de Lavapiés', 'La Parranda', y 'El rey que rabió', entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...