Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica: Último pleno municipal para 15 concejales

Crónica: Último pleno municipal para 15 concejales

Actualizado 10/05/2019 10:51

Como si del último día de clase, las fotos de grupo y el buen ambiente ha presidido hoy el último pleno municipal de la legislatura. “Nos queda poquito, pero aún seguimos aquí”.

La política, por el contrario de lo que muchos suelen pensar, no es tan diferente a cualquier otra faceta de la vida, y un último día es un último día. El pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Soria es el último de la legislatura y el ambiente de despedida era evidente. De los 21 concejales solo 6 parecen destinados a repetir en la próxima legislatura.

“Nos queda poquito pero aún seguimos aquí” bromeaba María José Fuentes cuando el alcalde se olvidaba de darle la palabra al grupo popular. Lo cierto es que ninguno de los 7 concejales volverá a repetir pues no forman parte de la lista de Yolanda de Gregorio. Tampoco es previsible que repita el concejal de Izquierda Unida, Enrique García, ni hasta 4 concejales socialistas. Un total de 12 concejales que no lo serán en la próxima legislatura: Adolfo Sainz, la propia María José Fuentes, Alberto Rodríguez, José Manuel Hernando, Javier Martín, María Pérez, Eva García, Marta Cáceres, Ana María Calvo, Ángel Hernández, Inés Andrés y Enrique García.

En el limbo de lo que decidan los sorianos están otros 3 concejales actuales. Luis Alberto Romero es el número 2 de Soria en común y Teresa Valdenebro y Lourdes Andrés van en los puestos 10 y 12 de la lista socialista. A ninguno de los 3 les da asiento la simulación del pleno en función de los resultados de las generales.

Más seguro parece el asiento en el pleno de Jesús de Lozar que repite como cabeza de Ciudadanos. “Yo soy de los que reflexionan y piensan” decía el economista para chanza de sus compañeros de hemiciclo. Junto a él es previsible que repitan 5 concejales socialistas; Carlos Martínez, Luis Rey, Ana Alegre, Jesús Bárez y Javier Muñoz. En total una renovación superior a los dos tercios.

Acabado el último pleno ordinario de la legislatura, habrá otro en junio para aprobar las actas y cabe la posibilidad de que se convoque alguno extraordinario, el acalde ha querido dar las gracias a todos los concejales. “Esfuerzo y dedicación en beneficio de la ciudad de Soria” presumía el edil que ha lamentado no poder haber alcanzado la unanimidad en los presupuestos. “Somos parte de la historia de esta ciudad” zanjaba el alcalde.

Y entonces llegaron los abrazos, las risas y las fotos. Yo os hago una foto a vosotros, tú haznos una foto con nuestro móvil, yo he traído papeletas para una rifa solidaria. Lo típico del último día de clase que no podía acabar de otra manera que con una gran foto de familia que forma parte de la historia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...