Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Empleo de Diputación movilizará 1,3 M€

El Plan de Empleo de Diputación movilizará 1,3 M€

Actualizado 09/05/2019 12:09

En dos convocatorias que permitirán emplear a unos 180 desempleados de la provincia.

La Comisión de Desarrollo Económico de Diputación Provincial, celebrada esta mañana, ha aprobado las dos convocatorias del Plan de Empleo para este verano en Soria. En total, estas subvenciones movilizarán 1,3 millones de euros y si se repiten las cifras del año anterior permitirán contratar unos 180 desempleados de la provincia.

La primera línea de subvenciones, conocida como Plan de Empleo 1, permitirá a los ayuntamientos sorianos contratar durante 6 meses y a jornada completa a desempleados. Se ha previsto para ella una partida de 400.000 euros (subvencionados por parte de la Junta de Castilla y León) que los ayuntamientos tendrán que completar con otros 400.000 euros. Como máximo subvencionable se contempla el 50% de cada contrato siendo la cantidad máxima de 5.000 euros para cada uno de ellos.

El plazo para solicitar estas ayudas es de 15 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La segunda línea de subvenciones, denominada Plan de Empleo 2, pretende llegar a localidades más pequeñas. Para ella, la institución provincial ha reservado 250.000 euros (de fondos propios) que deberán completarse con otros 250.000 euros por parte de los ayuntamientos sorianos.

Esta línea contempla contratos de 3 meses de duración a jornada completa, 4 meses al 75% de la jornada o contrataciones compartidas entre dos ayuntamientos. La subvención máxima alcanza en este caso los 2.500 euros por contrato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...