Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Lózar (Cs): Es "grave" que el responsable de hacienda en Soria "no diferencie entre tasa e impuesto"

De Lózar (Cs): Es "grave" que el responsable de hacienda en Soria "no diferencie entre tasa e impuesto"

Actualizado 11/05/2019 09:32

“Si un tribunal ha admitido el recurso es porque hay motivos para ello” ha expuesto Jesús de Lózar.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha explicado su posición respecto a las declaraciones realizadas por el actual concejal de hacienda de Soria, Javier Muñoz.

“No va a haber una subida de impuestos gracias a De Lózar” ha ratificado el edil, a lo que ha añadido que “gracias a Cs los impuestos no van a subir. Pero, además, estamos hablando de tasas, no de impuestos”.

En este sentido el concejal de ciudadanos ha recordado que ”la presión fiscal ha subido gracias al PSOE , que ha subido los impuestos como el IBI en un 64% desde 2007 y desde el año 2002 el IBI en Soria ha subido en un 125%” a lo que ha apostillado “esto es un ataque a los propietarios”.

Tras la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo interpuesto por el concejal de ciudadanos, este ha calificado de “triste y preocupante” que “el todavía concejal de Hacienda no se haya leído el recurso y no sepa diferenciar entre impuestos y tasas”.

El candidato al ayuntamiento, Jesús de Lózar ha manifestado que, “según el candidato del PSOE hay un informe que sustenta la subida indiscriminada de las tasas, si el TSJ ha admitido a trámite el recurso y no lo ha rechazado es porque algo falta, pero insisto si hay o no hay informe lo determinará el TSJ”.

“¿Y qué pasa con las subidas aprobadas en 2018?Un ejemplo de establecimiento de tasa. La licencia de apertura de establecimientos. Se paga en función del IAE y de la categoría de la calle. Se llega a cobrar más de 1.000 euros al que abre una tienda. ¿Eso cuesta la revisión del establecimiento y la expedición de la licencia?” ha concluido el concejal liberal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...