Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria visita la comarca de El Burgo para trasladar su apuesta "por los servicios"

Podemos Soria visita la comarca de El Burgo para trasladar su apuesta "por los servicios"

Actualizado 11/05/2019 14:14

La candidata al Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, ha hablado de transición Energética en la capital.

Esta mañana, Podemos Soria, ha puesto rumbo a la comarca de El Burgo de Osma, donde también ha visitado las localidades de Blacos y Calatañazor. En la localidad episcopal, el candidato a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, ha declarado, frente al centro de salud “cuya renovación estaba prometida por el PP desde 2010 pero que estará en los próximos presupuestos gracias a que la ha desbloqueado Podemos” que para acabar con la despoblación son fundamentales los Servicios Públicos, como la Sanidad y la Educación y lo Servicios Sociales y que “dado que son competencia de la Junta de Castilla y León, nos los estamos jugando en estas elecciones”. También ha destacado la Residencia de Mayores de San Esteban de Gormaz como “el modelo de gestión del PP, con una privatización encubierta que resiente la calidad del servicio a nuestros mayores y que Podemos ha denunciado en la pasada legislatura”. Ramiro ha concluido su intervención afirmando que “el único voto que garantiza que vas a tener Servicios Públicos vivas donde vivas es el de Podemos-Equo”.

Por otra parte, Marisa Muñoz, candidata al Ayuntamiento, ha dedicado la mañana de hoy a hablar de Transición Energética. “Soria no puede actuar como si no fuese parte de este mundo”, ha afirmado Muñoz, y ha desgranado la parte del programa de la formación morada a este respecto, como “la contratación de toda la energía pública municipal a empresas que garanticen un origen 100% renovable, así como la rehabilitación de edificios conforme a la normativa de eficiencia energética y el impulso de la renovación del parque automovilístico”. La alcaldable ha terminado apuntando que la Transición Energética “no solo es fundamental en el aspecto ecológico, sino que también va a crear riqueza a través de los puestos de trabajo”.

Siguiendo en cierto modo, esta línea ecológica, Podemos Soria volverá a celebrar a las 18:30 horas de esta tarde, junto al Árbol de la Música de la Alameda de Cervantes, su “Café con Candidatos”, que hoy abordará el tema del agua. El partido morado defiende una remunicipalización del proceso integral del agua, así como implementar un paquete integral de medidas que fomenten el ahorro en el consumo y una tarificación real por tramos progresivos, en contraposición con “ese mínimo de 40 metros cúbicos que ahora pagan todos los hogares sorianos, aunque no los consuman, y con un agua de dudosa calidad potable”.

Mañana, Podemos Soria se repartirá durante la mañana entre la capital (Plaza Mariano Granados) y la feria de Almazán, donde desarrollarán los puntos de su programa sobre Vivienda Joven. Ya en la tarde, se concentrarán en el Barrio del Calaverón, junto a su sede, para despedir la Feria de Abril mientras debaten con los vecinos el Plan de Movilidad del programa de Podemos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...