Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de presentación de ofertas para la gestión de los museos provinciales

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la gestión de los museos provinciales

Actualizado 12/05/2019 13:10

La Diputación de Soria ha licitado la gestión de los dos centros que posee en Cuevas de Soria y Morón de Almazán por un periodo de dos años, más dos prórrogas anuales, y un presupuesto de 80.000 euros anuales IVA incluido.

Las empresas interesadas en la gestión de los museos Magna Mater de Cuevas de Soria y el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán tendrán hasta el 24 de mayo para presentar sus ofertas. La Diputación de Soria ha licitado la gestión de estos dos centros por un periodo de dos años, más dos prórrogas de un año cada una, y un presupuesto de 80.000 euros anuales IVA incluido, que en el caso de agotar todas las prórrogas posibles podrían llegar a los 320.000 euros totales. Asimismo, el pliego de licitación establece que el contratista percibirá directamente de los usuarios el importe de las tarifas marcadas por la Diputación Provincial en la correspondiente ordenanza que, tomando los datos de 2018, pueden ascender anualmente a un importe de 8.000 euros.

El contrato se destinará a la prestación del servicio de apertura y atención al público, la realización de actividades complementarias en los museos y la atención y cuidado de las instalaciones. Según establece el pliego, la prestación del servicio deberá realizarse a lo largo de todo el año, si bien los museos deberán estar abiertos al público, como mínimo, 155 días al año entre los meses de marzo y diciembre. El horario mínimo de apertura al público será de 6 horas diarias, de martes a domingo, pudiéndose compensar mediante variaciones en los diferentes días de la semana.

Respecto al personal, el pliego establece que el Museo Provincial del Traje Popular contará, como mínimo, con una persona para su apertura al público en general y el museo Magna Mater deberá contar como mínimo con dos personas para su apertura al público. En ambos casos, la empresa estará obligada a aumentar la dotación de personal según las necesidades del servicio y la afluencia de visitantes, manteniendo la posibilidad de que se pueda realizar visita guiada. Los empleados de la empresa recibirán al público, le informarán de las posibles actividades de visita al museo y expenderán los tickets de entrada, ofreciendo cuanta información sea precisa para la adecuada visita a los museos.

Asimismo, la empresa prestará servicios de información turística de la provincia de Soria a los usuarios y vigilará el correcto uso de las instalaciones de los museos por parte del público. Entre las obligaciones de la empresa destaca también la presentación de un proyecto anual de actividades y talleres complementarios a la apertura del museo, que deberá ser aprobado por los servicios correspondientes de la Diputación.

En cuanto a los criterios de adjudicación, el pliego establece criterios cuantificables automáticamente con hasta 75 puntos y criterios que dependen de juicios de valor con hasta 25 puntos.

En el primer caso, el precio, con el menor canon ofertado a la baja, será puntuado con hasta 40 puntos y las mejoras con hasta 35 puntos teniendo en cuenta aspectos como la temporalización de la prestación del servicio (hasta 16 puntos), el personal (hasta 12 puntos) y la experiencia de la empresa y personal en actividades asimilables (hasta 7 puntos).

Respecto a los criterios que dependen de juicios de valor, se valorará el proyecto cultural presentado para desarrollar en el periodo de adjudicación de los dos museos tendiendo en cuenta las propuestas de actuación cultural ofrecidas en cada uno de los museos para potenciar la oferta de cada uno de los centros (hasta 10 puntos), los servicios complementarios ofrecidos al público que no se consideren obligatorios pero que permitan mejorar la calidad y cantidad de prestaciones en los centros (hasta 10 puntos) y otras propuestas dirigidas a optimizar los recursos de ambos museos en relación con su contenido, entorno, instalaciones y repercusión social (hasta 5 puntos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...