Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria se reparte entre la capital y Almazán este domingo

Podemos Soria se reparte entre la capital y Almazán este domingo

Actualizado 12/05/2019 16:02

La formación morada ha visitado hoy la Feria de Almazán y Los Royales para hablar de comercio y producción locales y de Educación Pública.

Esta mañana de domingo, el contingente de Podemos Soria se ha desplazado hasta Almazán para visitar la Feria de Muestras en su 59ª edición. Jorge Ramiro, candidato a las Cortes de Castilla y León de Podemos-Equo por Soria, ha aprovechado la ocasión para desgranar algunos puntos del Programa Autonómico en torno a la agricultura y la ganadería. “En Podemos apostamos por el agricultor y el ganadero a título principal, y por las pequeña y medianas explotaciones familiares”.

Ramiro también ha explicado la propuesta de la formación morada acerca del Contrato Mínimo “para que ningún ganadero o agricultor se vea obligado a vender por debajo de los costes de producción”. De igual modo, ha resaltado el necesario enfoque ecológico en la producción, que en sus propias palabras “debería consistir en el 10% de la producción nacional en los próximos 4 años”. A continuación, ha destacado otras apuestas del Programa Autonómico como el cooperativismo agrario, el relevo intergeneracional o el Banco de Tierras, “para que las grandes inversiones en la modernización de nuestro campo no acaben en manos de los gigantes de la agroindustria”. Por último ha afirmado una vez más que “solo el voto a Podemos-Equo garantiza un cambio real en nuestra tierra.

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, ha destacado, en esta misma línea, el noveno punto del Programa Municipal de Podemos para Soria. “Es fundamental proteger el comercio local y el producto de cercanía”, afirma Muñoz. Para ello la formación tiene tres ejes de actuación que consisten en desarrollar el Programa IMPULSA, la creación de una web y una app para las compras de proximidad y un paquete integral que favorezca el desarrollo del comercio local y el producto ecológico “que incluyen, para empezar, mayores facilidades en los trámites de creación y apertura, y después una serie de medidas fiscales favorables”.

Esta tarde, la formación morada instalará su carpa en Los Royales, donde, a partir de las 18:30 horas, charlará con los vecinos acerca de la Educación Pública “en un barrio que necesita urgentemente un colegio público”.

Mañana, Podemos Soria visitará la localidad de Arcos de Jalón por la mañana, y ya en la tarde recalará en el Barrio de Santa Bárbara, donde tendrá ocasión de comentar sus propuestas en materia de Sanidad Pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...