Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Cortés vence en el Regional de Valladolid

Carlos Cortés vence en el Regional de Valladolid

Actualizado 13/05/2019 09:48

Pedro Camarero segundo, Eduardo Molina y Enrique Bravo caen en cuartos.

Durante este fin de semana se ha disputado en Valladolid la fase final de la segunda prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas. A esta selecta fase final, en la que solo compiten los 21 mejores tresbandistas de la prueba, acudían los numantinos Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina, Jesús Ángel de Miguel, Jerónimo Miguel y Enrique Bravo.

En la jornada del sábado se disputaba una fase de grupos para dirimir los ocho mejores jugadores, que pasarían a cuartos de final, que tendían lugar ya durante el domingo. En esta fase de grupos se quedarían fuera del cuadro final por la mínima tanto Jesús Ángel de Miguel como Jerónimo Miguel, tras realizar un buen torneo. Por su parte el conjunto soriano clasificaba a Cortés, Camarero, Molina y Bravo entre los ocho mejores tresbandistas.

Llegaba la jornada del domingo, cuartos de final, y los devenires del cuadrante enfrentarían, por una parte, a Bravo ante Cortés, partido que se saldaría con una victoria ajustada por este último por la mínima, y tras una gran remontada por 40-37 en 46 entradas, y por la otra a Molina ante Camarero, con victoria también de este último por 40-23 en 37 entradas.

En semifinales Camarero y Cortés evitarían su enfrentamiento directo, en donde ambos consiguieron vencer en sus respectivos partidos. Cortés lo haría ante Jesús Antón, en un impresionante y agónico partido que se resolvería en la última entrada y por la mínima a favor del soriano (40-39 en tan solo 30 entradas), mientras que Camarero sometería a Salvador Díez por 40-35 en 48 entradas.

Llegaría la final numantina, en donde Cortés continuaría con la dinámica del torneo, superando el uno general de promedio, por lo que Camarero poco pudo hacer ante el capitán numantino, quien vencería por 40-24 en 33 entradas.

Con este resultado, Cortés pasa a liderar el ranking regional tras vencer realizando su mejor marca personal en un regional (1,071 carambolas por entrada de promedio), mientras le sigue un sólido Pedro Camarero en segunda posición. Ambos disputarán el próximo fin de semana en Maracena (Granada) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas junto a los vallisoletanos Salvador Díez y Javier Herrero. Castilla y León tiene un difícil grupo con Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha, con lo que el acceso a las medallas pasa por dar una sorpresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...