Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Los Rábanos investiga las percepciones del alcalde

El PSOE de Los Rábanos investiga las percepciones del alcalde

Actualizado 13/05/2019 09:05

Los socialistas preguntan al secretario municipal si el alcalde de Los Rábanos ha recibido una cantidad mayor que el resto de ediles en las dietas por sesiones plenarias.

El PSOE de Los Rábanos ha requerido al secretario del ayuntamiento de esa localidad que emita un informe jurídico sobre las percepciones que ha recibido el alcalde en concepto de asistencias a los plenos durante los últimos cuatro años. Esta reclamación está justificada porque el alcalde de Los Rábanos ha recibido una cantidad mayor que el resto de concejales por ese concepto.

Mientras que el resto de la corporación municipal ha cobrado 60 euros, para el primer edil podría haber ascendido a los 300 euros. En el capítulo 2 de los presupuestos del Ayuntamiento de Los Rábanos de 2017, se refleja una partida para “gastos de los miembros de los órganos de gobierno de 6.000 euros”. En el municipio se celebra un pleno al mes.

Una sentencia del Tribunal Supremo de 1995 estableció que la asignación de cantidades diferentes para el alcalde y el resto de representantes municipales, por dietas de asistencia a órganos colegiados, no se ajusta a derecho. Los jueces consideraron que no supone necesariamente un mayor trabajo el que realiza el primer edil para la preparación de las sesiones y por lo tanto, no es legal discriminar a los concejales con una cantidad inferior. En el caso de Los Rábanos, ningún miembro de la Corporación Municipal tiene dedicación exclusiva ni parcial.

El grupo socialista ha reclamado al secretario del ayuntamiento que informe en qué acuerdo o decreto se basa la percepción de las asistencias y en qué Boletín Oficial de la Provincia de Soria se han publicado ya que “no se han reflejado en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Los Rábanos”.

En el supuesto de que se detectara alguna irregularidad en estas percepciones recibidas por el alcalde, desde el PSOE de Los Rábanos se reclama “que se inicie el expediente de devolución de las cantidades percibidas por el mismo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...