Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lista municipal burgense de Cs quiere que los vecinos sean el "cambio real" en la gestión local

La lista municipal burgense de Cs quiere que los vecinos sean el "cambio real" en la gestión local

Actualizado 13/05/2019 18:39

La formación naranja presenta oficialmente su candidatura cuyos miembros destacan su vocación de "servicio".

'¡Vamos! El Burgo de Osma-Ciudad de Osma' es el lema elegido por la candidatura de Cs al municipio de la Villa Episcopal y que hoy presentaba oficialmente la lista para las municipales. Eduardo de Simón, candidato a la alcaldía ha señalado que “vamos a poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, que sean ellos mismos los valedores del cambio real y el centro de la políticas municipales”.

De Simón, es ambientólogo de formación, precursor desde el año 2000 de programas de desarrollo sostenible a nivel municipal, trabajó diez años en la gestión y mantenimiento de infraestructuras viarias. Actualmente es empresario autónomo del sector servicios, portavoz de Cs en el Ayuntamiento y secretario provincial de Acción Institucional, con una dilatada experiencia en la gestión municipal.

El candidato ha señalado que “somos un grupo de personas procedentes de todos los ámbitos de la sociedad civil, que queremos y sentimos El Burgo y su comarca; que creemos que ya es la hora del cambio” a lo que ha añadido que “estamos convencidos que se puede hacer mejor".

En este sentido, el concejal ha calificado como “urgente” la necesidad de “salir de esta dinámica a la que nos tienen acostumbrados PP y PSOE, que junto con sus actuales disidencias de partidos provinciales, nos ha llevado a la preocupante situación actual, tanto a nivel local como provincial.”.

“Venimos a gestionar, no a prometer, eso se lo dejamos a los partidos tradicionales” ha remarcado.

Acompañan a Eduardo de Simón en la candidatura, Rafael López Campos, empresario autónomo del sector de la hostelería, trabajó en la gestión y venta en el sector de la alimentación, actualmente ocupado en el sector de la automoción, cofundador en su día de la asociación de empresarios autónomos AEBO en El Burgo de Osma.

Catherine Dunn Decker, número 3, es profesora de idiomas durante muchos años en los Institutos de Almazán, El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, persona jubilada pero proactiva, miembro de la coral Federico Olmeda, colaboradora en grupos de lectura y cofundadora del grupo ecologista ASDEN.

Sergio Hernando Gómez, a continuación en la lista, es licenciado en periodismo, comunicador especializado en protocolo, trabaja como autónomo en el sector forestal. Después está, Sagrario Molinero Bernal, es administrativa, trabajadora durante más de 30 años del sector de la automoción.

Siguiendo el listado está Ana Cristina Escolano Lahoz. Estudió INEF, socorrista titulada, profesional del sector de la sanidad en los servicios de emergencia 112 y miembro activo de la asociación Sonrisas.

Completan la lista Miguel Fernando Franco Pin, visitador médico y profesional del sector de la construcción, trabaja en el sector de la logística y transportes; Pablo Ortega Molinero, estudiante de ingeniería informática; Antonio Armando Tuárez Jarrín, estudiante de administración y finanzas; Marta Ortiz Romero, gerocultora, y Cristina Eugenio Escolano, colaboradora de internet y redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...