Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD Calasanz salva la jornada soriana en la Regional

El CD Calasanz salva la jornada soriana en la Regional

Actualizado 14/05/2019 21:09

El conjunto calasancio goleó (2-6) a un equipo ya descendido, el Bosco Arévalo, en Ávila y acaricia la salvación. Por su parte, el CD San José rascó un empate (1-1) ante el Diocesanos en San Juan de Garray. Por último, abultada derrota (6-2) la que sufrió el CD Tardelcuende en Segovia.

El Club Deportivo Calasanz fue el único superviviente soriano en la trigésimo segunda jornada de la Primera división Regional de Aficionados en Castilla y León. Mientras los calasancios vapulearon (2-6) al penúltimo clasificado (Bosco Arévalo), el CD Tardelcuende obtuvo el mismo resultado, aunque en contra. Derrota clara de los pizorreros ante el Cuéllar Balompié en Segovia (6-2). En cambio, el CD San José rascó un puntito (1-1) en el 70’ después de ir perdiendo a partir del 65’.

Los tres equipos de Soria –el San José y el Tardelcuende ya con la permanencia matemática en el bolsillo– afrontaron el pasado sábado 11 de mayo la antepenúltima jornada de Liga. Restan dos, pero todos ellos ya han hecho prácticamente los deberes.

CD San José-CD Diocesanos (1-1)

A este tramo de la competición, el CD San José llega con poca gasolina, a jugar por los últimos resultados. Tuvieron que reaccionar los de Javi Modrego para no encajar su segunda derrota en los últimos tres partidos. El tanto de Pacheco en el 70’ neutralizó el gol inaugural de los de amarillo, obra de Enrique González desde los 11 metros. A la salida de un saque de esquina, el central impactó con el esférico para que subiesen finalmente las tablas (1-1) en San Juan de Garray.

Cuéllar Balompié-CD Tardelcuende (6-2)

Para taparse debajo de la manta y no salir hasta este próximo sábado, cuando los rojinegros regresen al Abel Antón para ponerse a salvo. Contundente derrota la que sufrió el Tardelcuende en Segovia (6-2) a manos de un Cuéllar Balompié que se estaba jugando la permanencia en la categoría. Los pizorreros lograron adelantarse en el luminoso (0-1) por medio de Jorge Andrés en el 5’. Esa herida enfadó a los segovianos, pues en el minuto 32 ya ganaban por 3-1. Redujo distancias Álvaro Fraile (3-2) justo después del descanso. Sin embargo, la cuenta de los de Salvachúa, que no ganan desde el pasado 7 de abril, no se incrementaría más. Todo lo contrario, el Cuéllar acabo pegándose un festín.

Bosco Arévalo-CD Calasanz (2-6)

He aquí la única victoria soriana de la jornada. El Calasanz sigue de dulce en una segunda vuelta que bien vale una salvación. A Antonio Fernández, míster del cuadro blanquiazul, le asaltaba una duda: ¿cómo jugarle a un equipo “sin presión y sin ninguna necesidad”? No se la acabó “liando” el Bosco Arévalo, tocado y hundido, a un inconformista Calasanz. Fernández destaca que era “un partido comprometido”.

El Calasanz estaba “más obligado” que el cuadro abulense, el cual empezó bien el encuentro, moviendo y tocando bien el balón. Pudieron avanzarse los locales en un contragolpe, pero fue anulado por fuera de juego. Los sorianos repelieron ese inicio abulense con el 0-1, después de un robar atentamente el esférico. Cascante (0-1) lo “cambió todo”. El Bosco Arévalo “entregó la cuchara” y el Calasanz se aprovechó de la situación. Registró tres goles fulgurantes: Cascante se podría llevar el balón a casa, pues el delantero acababa de sumar un póker en 46 minutos (0-4). En una falta lateral, los de Ávila maquillaron el luminoso (1-4).

Siguió haciendo un daño atroz el Calasanz en una segunda mitad “sin mucha historia”. Logró dos tantos más por uno de ellos. Esta holgada victoria hace que el Calasanz acaricie la salvación en la Regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...