Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jurado del Festival de Cine y Televisión Reino de León, con sabor soriano

El jurado del Festival de Cine y Televisión Reino de León, con sabor soriano

Actualizado 14/05/2019 09:56

El cineasta Pedro Estepa se encuentra como calificador de la Sección Oficial de Cortometrajes, entre otros apartados.

La VI edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León cuenta con presencia soriana en su jurado, la del director de cine y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Pedro Estepa Menéndez. El jurado, que está presidido por el vicepresidente de la Academia de la Televisión, Fernando Navarrete, tendrá que fallar los premios de entre una selección de 44 obras cinematográficas. No obstante, el público puede disfrutar de la proyección de 120 largometrajes y cortometrajes españoles e internacionales hasta este viernes, 17 de mayo, durante esta gran fiesta del cine en la ciudad de leonesa.

Según ha destacado Estepa “es un auténtico placer que cuenten con mi criterio para opinar y disfrutar de la gran variedad de películas que se han recibido. Siendo consciente de las dificultades que cualquier profesional del cine atraviesa para realizar una película, se hace bastante complicado valorarlas. Aunque haya que elegir a unas pocas, que serán las ganadoras, todas narran verdaderas historias y se las debe tratar con el mismo respeto cinematográfico que las demás”.

En esta ocasión, el cineasta soriano ha sido jurado en la Sección Oficial de Cortometrajes, en las Secciones Competitivas Cine de Escuelas, Cine de Portugal, así como de una nueva, la Sección Competitiva de Cine Castilla y León. Esta última ha sido creada debido al interés mostrado por los cineastas de la comunidad de Castilla y León, entre los que se encuentran documentales y cortometrajes dirigidos o filmados en Castilla y León.

El fallo del jurado se dará a conocer el sábado 18, durante la gala de clausura y la entrega de galardones. Tendrá lugar en el auditorio Ciudad de León, a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta en taquilla o a través de la página web del festival.

Más información: www.festivalcineytvleon.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...