Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nadador soriano Sergio Martín se estrena en un internacional absoluto

El nadador soriano Sergio Martín se estrena en un internacional absoluto

Actualizado 14/05/2019 09:24

El soriano se trae tres medallas del Grand Prix Internacional de la Real Federación Española en Zaragoza.

Este pasado fin de semana, dos nadadores del Club Natación Soriano han participado en el Grand Prix Internacional de la Real Federación Española en Zaragoza, en las instalaciones del Stadium Casablanca. Solo pudieron acudir dos nadadores porque para este tipo de campeonatos se requiere disponer de una marca mínima de acceso para ser seleccionado.

El Club Natación Soriano, sube otro peldaño. Este fin de semana el nadador y entrenador Sergio Martín Salcedo se hacía un hueco entre los nadadores de la selección española de natación para alzarse con tres medallas internacionales, algo que hacia mucho tiempo que no conseguia un nadador soriano.

Sergio, estaría inscrito en un total de 4 pruebas individuales, sus ya habituales 50, 100 y 200 metros braza y 200 metros libres. Dado que esta semana ha sufrido molestias en su hombro derecho, su fisioterapeuta le recomendó no nadar la prueba de libres y centrarse así en las pruebas de braza, donde el dolor no sería tan acusado.

Este nadador contaba el viernes que no esperaba grandes resultados, “el sábado tendríamos una pequeña posibilidad de conseguir una medalla en una prueba”. Su sorpresa llegó cuando después de nadar el 100 braza, pasó del 5º al 3º puesto en semifinales. Eso le motivó para por la tarde revalidar esa posición y subirse al tercer cajón del pódium. Lugar del que no le sacarían en todas las pruebas que nadaría. “A medida que pasaban las sesiones, me iba encontrando más confiado y volviendo a mi mejor versión”.

El domingo, Mario de Miguel Miguel, su pupilo y compañero de entrenamientos firmaría un discreto tiempo en las semifinales pero que le serviría para meterse en la Final B de los 200 metros libres. Después de una charla con su entrenador mejorando la visión de nado y algunos aspectos clave, Mario conseguiría por la tarde bajar 7 segundos para colocarse 5º de esa final y 13º del total a nivel absoluto. Destacar que Mario sigue siendo Infantil, por lo que era de los más jóvenes de estas finales.

Después de este gran Campeonato y sumados los resultados que se obtuvieron en el Campeonato de España Universitario se da por finalizada la etapa de carga y el Club pone rumbo a los campeonatos de Castilla y León y de España de verano. “Nos quedan dos meses de trabajo duro por delante y sabemos que aún podemos dar un poco más de nosotros mismos” nos comenta el entrenador, Sergio Martín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...