Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP retoma la idea del túnel para unir Soria Norte y Soria Sur

El PP retoma la idea del túnel para unir Soria Norte y Soria Sur

Actualizado 14/05/2019 12:07

Los populares consideran que la peatonalización del centro está echando a los comerciantes. También proponen una feria nacional de gastronomía para dinamizar el comercio en la ciudad.

La división de Soria por la peatonalización de Mariano Granados y el Espolón continúa siendo, años después, objetivo de debate en la ciudad. Y más cuando se acercan las urnas. El Partido Popular ha anunciado que retomará la idea de unir Soria Norte y Soria Sur mediante un túnel por el parking. Así lo ha anunciado hoy Yolanda de Gregorio adelantando uno de los puntos fuertes de su programa electoral que será presentado el jueves. “Haremos que la Soria Norte y la Soria estén conectadas a través de un túnel por Mariano Granados” anunciaba la candidata popular. El túnel uniría Soria y tendría entrada por la Calle Ferial y por la calle Alfonso VIII.

El PP ha centrado hoy su mensaje de campaña en la dinamización del comercio soriano, con subvenciones y ayudas para las empresas, un sello de calidad, reuniones trimestrales y una mejora de la iluminación. Además De Gregorio ha propuesto la creación de una feria nacional de gastronomía para “dinamizar la zona del Mercado”. El PP ha visitado hoy los establecimientos cerrados del centro que De Gregorio achaca a la peatonalización del centro.

El candidato Nacho Soria ha propuesto “un apoyo radical” a los comerciantes con un sello municipal de calidad y una apuesta decidida por el turismo y por campaña fuera de Soria para atraer turistas que se gasten el dinero comprando en Soria. Soria señala que el comercio en la ciudad no solo está en el centro y que “también necesitan y merecen medidas los comercios de los barrios”.

Nacho Soria también ha pedido “un férreo control de las ferias ambulantes” y de los “manteros que muchas veces venden productos falsificados en las propias puertas de los comercios con muy pocas verguenza” lo que hace “un daño brutal a nuestro pequeño comercio”. Soria pide “hacer Soria una ciudad amable para las compras”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...