Para ello prometen cumplir con las infraestructuras pendientes (centros de salud de San Leonardo, El Burgo y Soria Norte), implantar estándares de prestación de servicios, un Plan Estratégico a la Cronicidad, reforzar los cuidados paliativos y la atención mental con acceso desde la Atención Primaria, además de "rescatar" el prestigio de los profesionales.
Ángel Hernández, el candidato a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Soria, se ha acercado esta mañana a la parcela donde "debería estar construido el Centro de Salud Soria Norte" para denunciar ante los medios de comunicación que "a pesar de que esta se cedió en el año 2007, a día de hoy continúa siendo un solar".
Este es, para el actual procurador socialista, tan solo un ejemplo más de "los grandes incumplimientos de la Junta de Castilla y León con Soria". Pues, recuerda Hernández que la provincia "lleva viendo año tras año como se presupuesta dinero para este proyecto y se decide que no llegue a su destino". Una situación que "se repite también con el centro de salud de El Burgo de Osma", allí la parcela se cedió un año después, en 2008, pero esta continúa vacía y a la espera de las obras.
Para Ángel Hernández el resultado de estos "incumplimientos" es que "sin centros de salud de Atención Primaria, la provincia se muere y queda como estas parcelas, como un solar". Pues, insiste en la idea, "cada vez son más numerosos los recortes del Partido Popular en materia de Sanidad, algo que hemos comprobado durante la presente campaña electoral al descubrir cómo en las comarcas de Gómara y San Esteban de Gormaz se ha implantado el servicio de atención médica a la demanda", es decir, son los usuarios los que tienen que solicitar que les atienda un médico previa llamada telefónica. Algo que Ángel Hernández supone que la sanidad en Castilla y León "no es igualitaria".
Ante esta situación el PSOE promete: