Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Judith Hil, cabeza de cartel del Enclave de Agua "más ecléctico"

Judith Hil, cabeza de cartel del Enclave de Agua "más ecléctico"

Actualizado 14/05/2019 13:07

Del 25 al 27 de julio Soria acoge la 12ª edición del festival Enclave de Agua. Una cita "consolidada" que presenta la programación "más variada y ecléctica" de su historia.

Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, y Alfredo Cañas, de la empresa Globo Ingería y Espectáculos, han presentado esta mañana la próximo edición del festival Enclave de Agua.

Del 25 al 27 de julio Soria se inundará con lo mejor de la música negra del panorama internacional gracias a una cita que alcanza los 12 años de historia con el mismo "espíritu de ofrecer conciertos de calidad en un entorno inigualabre" y presenta la programación "más variada y ecléctica" de su historia al "no repetir en cuanto estilo y género en prácticamente ningún concierto", ha explicado Alfredo Cañas".

El entorno del Sotoplaya, junto al río Duero, acogerá a "artistas muy jóvenes pero con proyectos musicales muy sólidos". Nombres entre los que destacan la estadounidense Judith Hil (sábado 27 de julio en el escenario principal) "que ha conseguido romper los moldes entre el funk y el soul y se presenta en solitario después de ser directora de coro de artistas como Stevie Wonder, Sting y Michael Jackson.

También se presentan como relevantes la formación estadounidense The Main Squeeze y la artista jamaicana Sumer (ambos el viernes 26 en el escenario principal) que "después de pisar y romper el escenario del festival de Reggae más importante de Europa llegará a Soria para presentar su nuevo trabajo.

El escenario San Miguel servirá para acoger "proyectos más tranquilos en horas de la tarde más relajadas" y dará la oportunidad al público de incolucrarse en el festival con las Jam Session en las que se podrá subir al escenario con instrumentos propios para acompañar a los profesionales en su actuaciones.

Además del Enclave Vermut, que llenará la Alameda de Cervantes y la plaza del Tubo de música desde el mediodía, se mantiene también el carácter solidario del festival con la colaboración con AMREF, premio Princesa de Asturias de Cooperación de 2018, para ayudar a construir pozos de agua potable en África.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...