Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone Soria como “cuna del castellano” y capital de la FP y nuevos estudios universitarios

El PP propone Soria como “cuna del castellano” y capital de la FP y nuevos estudios universitarios

Actualizado 15/05/2019 13:17

Los populares plantean también la recuperación de los estudios de Medicina en la capital con la intención de transformar en hospital universitario al Santa Bárbara, comprometiendo por otra parte el "abono de las matrículas a los estudiantes empadronados en Soria que, por diferentes motivos, no puedan sufragar el coste de sus estudios".

Yolanda de Gregorio, candidata del PP a la alcaldía, avanzó la intención de su formación de convertir Soria en "capital de la FP y de nuevos estudios universitarios". Para ello explicó que "instaremos a incrementar la oferta educativa de la Formación Profesional ampliando los centros integrados de Pico Frentes y La Merced" con el establecimiento de nuevas familias profesionales " como Calefacción, Frío y Calor, Robótica, así como Electromedicina en FP Dual", detalló.

De igual modo adelantó que "exigiremos al Gobierno de España que Soria, por su historia y por ser cuna de nuestra lengua" pase a contar con una subsede del Instituto Cervantes, dado que "queremos que la capital sea ciudad de intercambio para estudiar el idioma castellano".

Asimismo destacó que su formación trabaja para recuperar los estudios de Medicina en Soria para que una vez acabadas las obras del Santa Bárbara poder "declararlo hospital universitario".

Para De Gregorio es fundamental firmar nuevos convenios de colaboración tanto con la universidad "para mejorar la oferta educativa de masters y nuevos grados" como con las empresas sorianas "con las que hay que colaborar para facilitar la realización de prácticas en empresas locales a las que, además, "hay que subvencionar con incentivos económicos".

Por último recordó que se abonarán las matrículas a aquellos estudiantes empadronados en Soria "que por diferentes motivos no puedan sufragar el coste de sus estudios", precisando como colofón que "subvencionaremos becas para contratos predoctorales, para fomento de la investigación y para la incorporación de egresados al mercado laboral soriano", resumió.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...