Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Soria honra a San Isidro con sol y expectativas de lluvia

FOTOS: Soria honra a San Isidro con sol y expectativas de lluvia

Actualizado 15/05/2019 14:54

La ermita del Mirón de la capital acoge, al igual que en la mayoría de los municipios de la provincia, la fiesta del patrón de los labradores con procesión, eucaristía y posterior susbasta de productos, sin que falte el tradicional cordero en la puja.

Este miércoles, 15 de mayo los agricultores sorianos celebraban la festividad de San Isidro Labrador, al igual que hacían en la mayoría de los municipios de la provincia.

Una jornada en la que el sol y las buenas previsiones que aventura la meteorología para los próximos días y que dan lluvias, hacen vaticinar un buen avance de la cosecha de cereales de invierno en la provincia. Es el deseo y la fe de los profesionales del campo siempre en esta fecha.

La fiesta, en la capital, con la asistencia de autoridades y responsables de agrupaciones del sector en la ermita del Mirón, como viene siendo habitual en esta misma fecha, ha congregado a centenares de agricultores y también a ganaderos del municipio de la ciudad, en una celebración que ha tenido, previa a la eucaristía al patrón, una procesión con la efigie de este y que concluía con la tradicional subasta de productos, además de un cordero que siempre es la pieza más codiciada en la puja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...