Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Tudanca: "Con el PSOE, la Junta estará por fin presente en Soria"

Luis Tudanca: "Con el PSOE, la Junta estará por fin presente en Soria"

Actualizado 16/05/2019 22:12

El candidato a presidir el Gobierno regional afrima que los sorianos "saben muy bien el abandono que han sufrido con el PP y que han sido de todo menos reivindicativos".

Con vítores de "¡Presidente! ¡Presidente!" ha sido recibido por simpatizantes y afiliados el candidato socialiesta a presidir la Junta de Castilla y León en la tarde de este jueves. Luis Tudanca, que protagonizaba un acto dentro de la campaña electoral en una de las salas del Palacio de la Audiencia, arropado por los primeros espadas del PSOE soriano, agradecía en primer término a la número uno de la lista regional de la formación en la provincia, el estar encabezando el programa para dirigir la Comunidad, diciendo que "yo no estaría aquí si no fuera por Virginia Barcones y por lo mucho que me ha ayudado durante estos años".

El secretario general de los socialistas castellano-leoneses ha indicado que ahora, ante las urnas "no se trata de que Soria tenga que tener más presencia en la Junta. Es que con el PSOE, la Junta de CastillayLeón estará por fin presente en Soria". Aquí ha aludido al ex presidente del Gobierno regional, Juan José Lucas y al candidato de los populares, indicando que el segundo, Alfonso Fernández Mañueco, "dice que será tan reivindicativo como Lucas. Mira que podía haber dicho cosas, pero reinvidicativo… Los sorianos saben muy bien el abandono que han sufrido con el PP y que han sido de todo menos reivindicativos".

En clave de programa político, el socialista burgalés ha aludido al cambio que preconiza su partido, como luchar por la repoblación, para que haya empleo digno y mejores servicios públicos. "Vamos a apostar por la reindustrialización, por el campo y por la innovación", ha añadido.

En cuanto a la sanidad pública, ha apuntado de nuevo hacia el PP a quien ha acusado de "desmantelar", y se ha comprometido a "relanzar" la Atención Primaria, "con más recursos y más profesionales, y a blindar las urgencias médicas rurales".

No sin poner el acento en el modo de gestión de Carlos Martínez Mínguez al frente del Ayuntamiento de Soria, donde tiene "una ventaja sin igual" respecto al resto de formaciones, Tudanca ha llamado a recuperar "la esperanza y el optimismo" por Castilla y León, algo que "ahora es posible". Un sueño "por el que tanto tiempo hemos luchado".

Por su parte, Barcones ha remarcado la fortaleza y la unidad del partido en la región, donde el PSOE tiene "ganas de mirar al futuro". Consciente de "los retos que tenemos por delante", la de Berlanga de Duero ha aludido al Gobierno central "que nos representa a todos".

Para concluir, ha remarcado que "a través de la equidad, de dar más al que lo necesita", la región dejará los puestos que ocupa, dejando de ser "de segunda" para ocupar "el lugar que le corresponde".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...