Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos da a conocer una de sus propuestas para la ciudad: el Parque de Invierno

Podemos da a conocer una de sus propuestas para la ciudad: el Parque de Invierno

Actualizado 16/05/2019 17:46

La formación del Círculo transmite así una de las propuestas del vecindario capitalino. Un proyecto “ilusionante”.

Podemos Soria celebraba un acto muy especial en la plaza de Mariano Granados de la capital durante la tarde de ayer. Una reconocida artista soriana, con la ayuda varias niñas y niños, dibujó y pintó un mural basándose en las propuestas del Programa Municipal de la formación para Soria. Junto a los edificios y los espacios verdes se podían contemplar “los adjetivos que vienen a la mente de las personas, tanto de Podemos como de quienes se nos acercan con sus propuestas, cuando se nos pregunta qué Soria queremos”.

En el mural se podían leer epítetos tales como “accesible”, “plural”, “verde”, “comunicada”, “feminista” o “única”, y que, en palabras de la candidata a la alcaldía de la ciudad, Marisa Muñoz y su segunda en la lista Carmen Heras, “no es sino la idea de ciudad que se desprende de nuestras propuestas”. De este modo, Podemos conmemorar el 15M, “un movimiento ciudadano, emanado de la calle, y que sigue y va a seguir en contacto con toda la ciudadanía, pues la única forma de gobernar para las personas es contando con ellas”.

Ya en la mañana de hoy, el partido morado ha instalado su carpa en la Plaza del Rosel y San Blas, para tratar con el vecindario uno de sus compromisos más ilusionantes: “El Parque de Invierno, nuestra propuesta verdaderamente ciudadana, surge de las peticiones que muchas personas, en su mayoría padres y madres de familia jóvenes, nos hicieron llegar en el pasado verano, durante los encuentros que celebramos en el Paseo del Espolón”, ha asegurado Muñoz, candidata a la alcaldía. “Es necesario un espacio lúdico y cultural para niños y para sus mayores, público y a cubierto de las inclemencias del clima Soriano. Las familias precisan algo más que los centros comerciales”.

La alcaldable ha explicado que este proyecto puede desarrollarse en distintos formatos, “desde el más sencillo hasta espacios más elaborados, que a su vez recuperen edificios céntricos señeros que han caído en desuso”.

Por último, Muñoz ha significado que Podemos tiene la intención de que el desarrollo de este proyecto sea “de abajo a arriba, porque queremos que las personas que nos han hecho llegar esta necesidad participen de la idea, y que toda Soria se pueda enorgullecer de cuidar también a las familias jóvenes y a la infancia”.

Esta tarde, el contingente de Podemos ha previso estar en Covaleda para celebrar un acto en el que seguir tratando las necesidades que acucian a la comarca de Pinares y que la formación ya abordó ayer en San Leonardo. “La comarca de Pinares ha perdido 1.300 habitantes en la última década”, afirmaba previamente el candidato a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, “y se hace necesaria la autonomía de los ayuntamientos para gestionar sus recursos, y que la gente pueda vivir de sus montes como había venido haciendo desde siempre, sin la intromisión de una Junta de Castilla y León que solo piensa en facilitar la explotación de la riqueza de la tierra a los gigantes agroalimentarios”.

Para mañana viernes, Podemos Soria tiene previsto plantar su carpa en la Plaza de Mariano Granados para acercar a la ciudadanía soriana sus propuestas sobre ‘Memoria Histórica’, de una parte, y ‘Ecología y Tratamiento Integral de Residuos,’ por otro lado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...