Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común denuncia el “acoso” del PSOE a su campaña por “envidia”

Soria en Común denuncia el “acoso” del PSOE a su campaña por “envidia”

Actualizado 16/05/2019 17:58

Consideran que los socialistas tratan de invisibilidad al “único partido que les va a causar problemas en el pleno” presionando a la Junta Electoral Provincial.

Los concejales de Izquierda Unida, Quique García, y Sorian@s, Luis Alberto Romero, ahora unidos bajo la marca electoral 'Soria en Común' han denunciado hoy públicamente el “acoso” al que estaría sometiendo el partido socialista a su campaña.

Relatan que ya en la primera noche electoral se puso una denuncia ante la junta electoral provincial “sin ningún tipo de argumento” y que fue sobreseída. Además otro escrito de la Junta electoral provincial les ha prohibido realizar la campaña que están realizando “sin ningún tipo de justificación” y “ayer nos mandaron 5 policías municipales al puesto donde estábamos informando”.

En Soria en Común no terminan de entender los argumentos de estas quejas y consideran que el PSOE está “presionando” al regulador de la campaña ya que “les ha desbordado el despliegue callejero” del “único partido que les puede causar problemas” relatan.

Señalan que las quejas podrían venir por los expositores que colocan un poco separados de las mesas para que la gente pueda recoger la información electoral sin sentirse presionados. Una de las comunicaciones de la junta electoral les pide que se ciñan a los espacios solicitados “sin abarcar las inmediaciones de la mesa de la que se trate”.

Soria en común alega “indefensión” mientras el PSOE recorre Soria con “hinchables o camionetas con propaganda” y aprovecha la ocasión para recordar a los socialistas que existe un techo de gasto en campaña y que van a estar vigilantes. Los concejales sí reconocen que no informaron en un primer momento del carro con los carteles electorales, pero recuerdan que “la campaña consiste en eso, en ocupar la calle y en sorprender”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...