Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carrusel soriano en la última y penúltima jornada de Liga

Carrusel soriano en la última y penúltima jornada de Liga

Actualizado 17/05/2019 18:18

El Numancia B opta a entrar definitivamente en los play-off de ascenso a Segunda B; el CD San José femenino le sirve una victoria en Palencia para subir a la Liga Gonalpi; el Uxama se despide de Tercera división; se decide el Campeonato de la Provincial en El Egido de Almarza.

Este fin de semana (18-19 de mayo), se pone fin al campeonato regular de Tercera división, a la DobleG femenina de Castilla y León y a la Primera división Provincial. En el Grupo A de la Regional, se sucede la penúltima entrega liguera con un derbi capitalino: Calasanz-San José.

Son dos los equipos sorianos que no pasarán desapercibidos en esta última jornada de Liga: el Numancia B, alcanzando una cifra de puntuación histórica en el Grupo VIII de Tercera, puede acabar promocionando en el ascenso a Segunda B y el San José femenino, pendiente de una victoria que le afiance en la segunda plaza, podría ser equipo de la Liga Gonalpi este sábado en Palencia. Por otro lado, el Sporting Uxama, último clasificado, juega su último partido en Tercera, pues el año que viene será equipo de Regional.

Asimismo, este sábado El Egido de Almarza podría fallar a favor del Piqueras, que relegaría al CD Calasanz como nuevo campeón de la Primera división Provincial de Aficionados.

Grupo VIII de Tercera división

Cebrereña-Numancia B (domingo a las 18:00 horas en El Mancho): Pena y gloria en Cebreros, donde el Numancia B depende de sí mismo para entrar en los play-off de ascenso a Segunda B y la ‘Cebre’ busca desesperadamente un triunfo que la mantenga en Tercera.

La Granja-SD Almazán (domingo a las 18:00h en El Hospital): El Almazán, que encadena dos derrotas consecutivas a domicilio, se postula como juez de Tercera. Los adnamantinos pueden condenar a La Granja a la Regional.

Sporting Uxama-Zamora CF (domingo a las 18:00h en el Municipal de El Burgo de Osma): Los de Fran Valero le dicen hasta luego a Tercera división. El colista cierra en casa su participación en el fútbol de bronce. De ahí puede salir el nuevo campeón del Grupo VIII. El Zamora quiere cantar el alirón en El Burgo de Osma.

DobleG de Castilla y León

Palencia Fútbol Femenino-CD San José (domingo a las 13:00h en el Iván Helguera): En su primera existencia tras su fundación en verano de 2018, las sorianas dependen de ellas mismas para ascender a la Liga Gonalpi en condición de segundas. Ganando, se aseguran un pasaporte directo a la primera autonómica de Castilla y León. El club desplazará autobuses a Palencia.

Grupo A de la Primera división Regional

CD Calasanz-CD San José (sábado a las 18:30h en el Polideportivo San Andrés): Penúltimo encuentro en el Grupo A de la Primera Regional. Penúltima entrega que depara un derbi capitalino en Soria. Están separados por tan sólo dos posiciones, aunque el bloque colegial mantiene una diferencia de 13 puntos respecto al cuadro calasancio.

CD Tardelcuende-Mirandés B (domingo a las 18:00h en el Abel Antón): De esta forma, los pizorreros se despiden de su afición rojinegra. Último encuentro en casa de un Tardelcuende que no logra la victoria desde la vigésimo octava jornada.

Primera división Provincial

Piqueras-Navaleno (sábado a las 17:00h en El Egido): El Piqueras necesita un solitario punto ante el penúltimo clasificado para levantar una Liga Provincial que no apupa desde 2008. Las botellas de cava, a punto en Almarza.

Norma CF-San Esteban (sábado a las 17:00h en El Pontón): Los ribereños han de ganar en San Leonardo y esperar acontecimientos en El Egido. Sólo les vale la derrota de un Piqueras al que tienen a tres puntos de distancia. El empate les sirve a los sanestebeños, pues le tiene ganado el gol average al líder.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...