Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, el IV Festival de Ciclismo Escolar cadete en El Royo

El domingo, el IV Festival de Ciclismo Escolar cadete en El Royo

Actualizado 17/05/2019 10:48

El recorrido es de 55 kilómetros, con salida a las doce del mediodía.

Este domingo 19 se disputa en El Royo el Festival de Ciclismo Escolar Cadete, en una edición que cumple ahora cuatro años y cuya salida está programa a las doce del mediodía y la llegada una hora y media más tarde.

El recorrido, de 55 kilómetros, tiene como puntos calientes la travesía empedrada de Vinuesa y los dos pasos por el Alto de El Royo, de segunda categoría en su vertiente sur y de tercera en la norte.

Los organizadores esperan la llegada de cerca de 80 corredores de Madrid, Aragón, La Rioja, Cantabria, así como de todas las provincias de Castilla y León. Una prueba de la consolidación en el calendario de esta disciplina y del buen hacer de los organizadores y voluntarios de la localidad royana.

Tras la victoria del corredor local Mateo González en la primera edición, en 2017 le sucedió el corredor leonés Raúl Durán y en 2018 el burgalés Roberto Gallo.

En 2019, también el joven ciclista royano Antonio González intentará tomar el relevo en el palmarés, tras una primavera inmejorable en la que ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de pista, y las victorias en carretera en Murchante (Navarra) y Cetina (Zaragoza) en los dos últimos fines de semana.

Junto con González, el vallisoletano de origen soriano Iván Romeo, el salmantino Roberto Alonso y el madrileño Rubén Sánchez son los principales favoritos para la victoria en el ya tradicional recorrido.

En el archivo adjunto pueden ser consultadas las características de esta cuarta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...