Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FesP-UGT lleva su cuentacuentos por colegios de la provincia

FesP-UGT lleva su cuentacuentos por colegios de la provincia

Actualizado 17/05/2019 11:29

Tras la buena acogida en los centros de la capital y en Ólvega, ahora le toca el turno San Pedro Manrique, Almarza, Fuentelfresno y Almazán.

Tras la buena aceptación de una sesión de cuentacuentos para grandes y pequeños sobre igualdad y diversidad, el 3 de abril en el salón de actos de FeSP-UGT Soria y en los colegios públicos de la capital, ahora le toca el turno a los colegios de la provincia que lo han solicitado.

Atendiendo a esta demanda, la Federación de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de Soria ha programado un calendario en los centros educativos de la provincia para este mes. Ya el pasado día 13 estuvieron en Ólvega, y la próxima acudirán a San Pedro Manrique, Almarza, Fuentelfresno y Almazán.

Este cuentacuentos, dirigido escolares a partir de 4 años, se llevará a cabo por Nieves Poudereux, del equipo del Sector Enseñanza de FeSP-UGT Soria. Se trata de una iniciativa para educar en los valores de igualdad, respeto y tolerancia a través del fomento a la lectura.

En esta línea, después de sendas convocatorias de cuentacuentos y campañas de recogida de relatos infantiles en los últimos años, FeSP-UGT Soria seguirá apostando por la igualdad ofreciendo a los centros y al profesorado actividades y materiales específicos para trabajar la igualdad y diversidad como ejes transversales del currículo educativo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...