Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Sin autobuses para La Compra? Suenan tambores de huelga

¿Sin autobuses para La Compra? Suenan tambores de huelga

Actualizado 17/05/2019 14:12

Las posturas entre la patronal y los sindicatos son muy distantes en la negociación del convenio provincial del sector de trasporte de pasajeros. El día 22 hay una nueva reunión y si no hay acercamientos los trabajadores barajan la posibilidad de acudir a la huelga.

Hace un par de meses les contábamos que Soria era la única provincia de España sin convenio para el trasporte de viajeros. Eso afectaba directamente no solo a los trabajadores, sino también a las empresas sorianas a la hora de contratar con la administración. Por ello sindicatos y patronal se reunían para alcanzar un acuerdo que regulase laboralmente el sector en la provincia.

Las posturas en aquella primera reunión del mes de marzo eran bastante distantes por ello se han sucedido los encuentros. Pero las posturas continúan estando distantes y ayer los trabajadores del transporte celebraron su asamblea para informar sobre el lento discurrir de las negociaciones y barajar acciones de futuro.

Desde la patronal se ofrece un sueldo por convenio de 950€ lago que los sindicatos ven “indigno para personas que llevamos vidas humanas”. Los trabajadores también piden un control sobre las jornadas laborales efectivas y denuncian que la ausencia de un “convenio digno” está produciendo “numerosos abusos”

Entre las opciones que barajan los trabajadores para meter presión a la patronal está la convocatoria de una huelga. Estos paros, que podrían concentrarse en los fines de semana para aumentar su impacto en la población, podrían incluso afectar a eventos sanjuaneros como la Compra. Hay que recordar que en ese festejo sanjuanero cada cuadrilla lleva al menos un autobús a Valonsadero, más los institucionales y los que dan servicio al público general. Una huelga podría dejar los festejos sanjauneros sin autobuses.

Desde el otro ángulo de la negociación la patronal prefiere no hacer declaraciones y centrarse en las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo. El próximo miércoles 22 FOES volverá a ser la sede de una nueva reunión de la mesa de negociación en FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...