Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE “no dejará a nadie atrás” en las políticas de protección social y elaborará un Plan para la igualdad de trato

El PSOE “no dejará a nadie atrás” en las políticas de protección social y elaborará un Plan para la igualdad de trato

Actualizado 19/05/2019 18:20

Diversidad e Igualdad serán dos líneas maestras para el desarrollo del programa de gobierno de la candidatura socialista e impregnarán todas las medidas presentadas con más de 80 en estas áreas.

El programa de gobierno socialista tiene en "la igualdad social y en la diversidad" dos líneas maestras que impregnan todas las medidas y políticas con el objetivo de seguir con la transformación y progreso de la ciudad pero “sin dejar a nadie atrás”. La integrante de la lista socialista al Ayuntamiento, Ana Alegre, ha explicado que las estadísticas, detrás de las que hay personas, familias, etc, de los últimos años avalan esta firme apuesta por el bienestar de los vecinos y vecinas y ha explicado que “seguiremos liderando el compromiso por la protección social con las ayudas para familias y las personas en situación de vulnerabilidad manteniéndonos entre las ciudades con mayor inversión por habitante dentro de nuestro objetivo de estar al lado de quien más lo necesita”.

Desde el equipo socialista, Ana Alegre ha indicado que “defendemos la igualdad de trato y la no discriminación de todos los ciudadanos y ciudadanas, desde un enfoque de tolerancia e inclusión que requiere de la acción pública para garantizar el respeto a la diversidad y la efectiva integración. La convivencia entre personas de distinta procedencia geográfica, de diferentes culturas, de diferente orientación sexual… se produce en el barrio, en cada ámbito urbano y un ayuntamiento debe tener un papel activo”.

Por otro lado, la propuesta socialista incluye un Plan Municipal para la Igualdad de Trato y la no discriminación, que de acuerdo con las directivas europeas y la legislación española vele por la no discriminación por razón de sexo, edad, origen racial o étnico, religión, orientación sexual e identidad de género… Dicho plan incorporará medidas para combatir el racismo y la xenofobia. “En definitiva hablamos de más de 80 medidas concretas para conseguir la igualdad social, pero además de un programa que en todos sus puntos piensa en esa solidaridad pero también en la diversidad”, ha concluido la representante socialista.

Programa electoral del PSOE

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...