Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra de Industria Reyes Maroto deja caer que Ólvega atraerá “una empresa de videojuegos”

La ministra de Industria Reyes Maroto deja caer que Ólvega atraerá “una empresa de videojuegos”

Actualizado 19/05/2019 19:32

La industria, “una palanca contra la despoblación”. Se dotará al área industrial de Ólvega con “instrumentos de mejora”. Estos pasan por “la fibra” o “los puntos limpios”.

María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno de España ha visitado Ólvega esta jornada, domingo 19 de mayo, para ofrecer un mitin junto a la candidata a las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, y la candidata socialista al ayuntamiento de esa localidad, Judith Villar.

La ministra española mantuvo una reunión con empresarios olvegueños para analizar “cuáles son las necesidades de las áreas industriales y de los polígonos” de la localidad soriana. Reyes Maroto pretende seguir “creando riqueza” en la Ólvega industrial. A su vez, la ministra les ha presentado los “proyectos” del Gobierno, “como el mapa industrial de España” sobre el que ya se está trabajando. A través del Plan de Reindustrialización, las empresas de Ólvega, que “necesitan la ayuda del Ministerio”, podrán seguir creciendo y atrayendo, sobre todo, “a más empresas”. Ese plan forma parte de la “estrategia nacional frente al reto demográfico”, puntualizó Reyes Maroto.

La industria ejerce de “palanca” para “fijar población”, comentó la ministra del PSOE, y erradicar “la despoblación”. El equipo de gobierno de Pedro Sánchez no quiere desperdiciar “talento” e intentará ‘retener’ a “los jóvenes de Ólvega y Soria” a través de “la política industrial”.

Se dotará al área industrial de Ólvega con “instrumentos de mejora”. Estos pasan por “la fibra” o “los puntos limpios”. Reyes Maroto, acorde a las ideas de los empresarios olvegueños, desganó “un proyecto bonito”: Ólvega podría seducir a su municipio con la atracción de “una empresa de videojuegos, un sector por el que el Ministerio de Industria está apostando”. Esa propuesta ha quedado “emplazada” en un diálogo “en el Ministerio”. Trabajarán para que esa idea se convierta en “una realidad”. Reyes Maroto se “implicará” a fondo en esa probable apuesta.

Una mirada “territorial” y redistribución en las Comunidades Autónomas. Reyes Maroto se ha “comprometido con los empresarios del polígono industrial de Ólvega a diversificar a otros sectores como la logística”. En base a ello, “me he comprometido con la empresa Molinero a redefinir el plan para que este no pierda su cadena de valor”, pronunció. Reyes Maroto aseguró que “volveremos a sacar una convocatoria, en cuanto se configure el gobierno, con otros 400 millones de euros para que las empresas que se han quedado fuera de la primera convocatoria puedan tener esa ayuda para reindustrializando Soria y Ólvega”.

Sobre el turismo, “además de sol y playa, el turismo interior es muy importante. Soria es una provincia interior”, reconoció Reyes Maroto. El Gobierno de España está configurando “un modelo nuevo, llamado destino turístico inteligente”, vinculado a las rutas por el interior de la península. A este se han adscrito “70 municipios”, desveló la ministra de Industria en una Ólvega que, junto a su comarca, tarde o temprano “definirá su producto turístico”.

Se deshizo en elogios hacia la candidata socialista de Ólvega, Judith Villar. Ella, según Reyes Maroto, “tiene un proyecto transformador para Ólvega, en el que la industria va a ser muy importante”, analizó. Le mostró su total apoyo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...