Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Carlos Izquierdo y su perro Pol estarán en el Campeonato de España de Caza

El soriano Carlos Izquierdo y su perro Pol estarán en el Campeonato de España de Caza

Actualizado 21/05/2019 10:26

17 participantes de cada provincia se disputaron un puesto en las semifinales y final del Campeonato nacional.

Después de 10 años, la Delegación Provincial de Zamora ha organizado el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, y recupera así una amplia tradición en la celebración de la prueba autonómica de esta modalidad.

La localidad de Cañizal ha sido la elegida para acoger este sábado a los 17 participantes clasificados por cada provincia que se jugaron el acceso a la Semifinal del Campeonato de España en un terreno de ladera con vegetación baja y algún arbusto, ideal para la práctica de esta disciplina sobre perdiz roja de granja, que se “siembra” en cuarteles delimitados.

Los cazadores junto con sus perros demostraron su pericia y buen hacer cinegético en busca de las perdices y su puntería en el abatimiento y cobro de las piezas. Muy destacable es también el adiestramiento de los perros tanto en la búsqueda, respeto al tiro y cobro.

Cabe destacar la buena clasificación de nuestros cazadores sorianos, quedando 1º en su campo, pasando al barrage final y quedando finalmente 2º Clasificado con una perdiz abatida D. Carlos Izquierdo Delgado, clasificado así para la fase Semifinal y final del Campeonato de España, a celebrar los días 28 y 29 de septiembre, en Gurrea de Gállego (Huesca).

Y 9º clasificado Raúl Molinero Peñas.

El día fue excelente y el duro cazadero fue un escenario ideal para la práctica deportiva del San Huberto. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización de los miembros de la Delegación de Zamora liderados por José Antonio Prada y del Director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

CAMPEÓN. José Luis de Lucas Sastre, con Fama, setter inglés.

2º Carlos Izquierdo Delgado, de Soria, con Pol, epagneul breton.

3º Rafael Hernández Bravo, de Ávila, con Gino, pointer.

4º Manuel Ignacio de la Iglesia Turiño con Kora, braco alemán.

5º Pablo García Ferrero, de Burgos, con Dusi , setter inglés.

6º Adolfo Moreno Yuste, de Segovia, con Gaspar, pointer.

Finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos y a la degustación de un taco en la sede de la Cámara Agraria Local de Cañizal, a la que asistió, junto con los dirigentes federativos a cuyo frente estuvo su presidente Santiago Iturmendi, los directivos de la citada Cámara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...