Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común propone un Plan Municipal de Vivienda contra la despoblación

Soria en Común propone un Plan Municipal de Vivienda contra la despoblación

Actualizado 21/05/2019 11:55

Teresa Madrid, candidata a la alcadía de Soria, considera que es "prioritario" crear una Bolsa de Vivienda Pública en la capital para ocupar los inmuebles vacíos y luchar contra la despoblación.

Soria en Común continúa avanzando con la campaña electoral de cara al 26 de mayo y hoy le ha tocado el turno a la vivienda. Para la formación que une a Sorian@s con Izquierda unida este aspecto, unido con el empleo y los servicios locales forman los "tres pilares básicos en la lucha contra la despoblación", en palabras de la candidata a la alcadía, Teresa Madrid.

Para Madrid, "durante los últimos años el Ayuntamiento de Soria no ha hecho nada en materia de vivienda" por eso desde Soria en Común proponen la elaboración de un Plan de Vivienda Municipal que se "ponga en marcha de manera inmediata".

Este Plan de Vivienda Municipal, considera Teresa Madrid, debería estar basado "en el alquiler" por ser "mucho más ágil y y luchar contra la especulación".

Para su elaboración se deberá crear un organismo o ente público que "dirija todas las actuaciones en materia de vivienda" y gestione una Bolsa de Vivienda Pública que aglutine tres puntos esenciales:

  • La construcción directa o acondicionamiento de vivienda de titularidad municipal que se pueda incluir en esta Bolsa de Vivienda Pública.
  • Compra de vivienda para dedicarla a alquiler social. "Serán viviendas más modestas para ponerlas a disposición de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social", ha remarcado Teresa Madrid.
  • Captación de viviendas vacías con un plan que ofrezca a los titulares ciertas seguridades en el tema de seguros, cobros y con algunas bonificaciones fiscales, y a cambio estos deberán ofrecer las viviendas a un rango de precios determinados y fijados por el ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...