Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 110 trabajos se presentan al Certamen de Creación Joven

Más de 110 trabajos se presentan al Certamen de Creación Joven

Actualizado 22/05/2019 12:39

La gala de clausura y entrega de premios será el día 18 de junio en La Audiencia. El plazo para presentar candidaturas a los premios Unicornio sigue abierto hasta el día 1 de junio.

El Certamen de Creación Joven ha cerrado el plazo de presentación de trabajos con más de 110 propuestas artísticas de diferentes categorías para jóvenes de 15 a 35 años. Este año se ha modificado la relativa a pintura y escultura con un epígrafe mucho mayor incluyendo las artes plásticas y también las visuales. “La idea, a petición de los profesionales y muchos jóvenes, es abrir este festival a otro tipo de propuestas que se quedaban fuera de los capítulos más convencionales”, ha recalcado Inés Andrés, concejala de Juventud. Se mantendrán las disciplinas de fotografía, con gran tradición en Soria y que ha reunido el mayor número de participantes, artes escénicas, literatura, con poesía y relatos, y música.

La responsable municipal también ha recordado otras dos convocatorias para hacer visible la labor de los jóvenes. De esta forma, se ha convocado la quinta edición de los Premios Unicornio para jóvenes a título individual o colectivo. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 1 de junio y está abierto a todo tipo de méritos con el deseo de poner en valor la actividad que los jóvenes llevan a cabo en diferentes parcelas. El premio es de 500 euros. Igualmente, el arco de edad es de 15 a 35 años y la nominación puede tramitarla el mismo candidato o cualquier persona interesada en subrayar esa labor especial.

Para acabar y como novedad, el Ayuntamiento también ha convocado la beca 'Artemisia' que tiene como objeto la selección de un proyecto de creación joven, con el fin de visibilizar y poner en valor el talento de la juventud soriana y su capacidad transformadora. En este caso se han presentado cinco candidaturas.

Datos de participación

MÚSICA CLÁSICA: 15

MUESTRA DE MÚSICA: 9

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES: 24

POESÍA: 7

RELATO: 13

VERSOS CALLEJEROS: 17

FOTOGRAFÍA: 26

PREMIO ARTEMISIA: 5

Fechas de interés

Día 12 de junio: Audición de los participantes de la modalidad de música clásica en el Conservatorio.

A partir del 1 de junio, exposición de las obras de las modalidades de fotografía y artes plásticas en sala de exposiciones del Palacio de la Audiencia.

Primeras semanas de junio: muestra de artes escénicas y muestra de música.

Gala de clausura: 18 de junio en el Palacio de la Audiencia.

Hasta el día 1 de junio sigue abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Unicornio:

https://yosoyunicornio.wordpress.com/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...