Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en común considera que la ciudad está pensada “para acabar muriendo en el parking o en la zona azul”

Soria en común considera que la ciudad está pensada “para acabar muriendo en el parking o en la zona azul”

Actualizado 22/05/2019 13:17

Proponen recuperar el tráfico rodado por Mariano Granados para unir el Ferial y la calle Alfonso VIII con un paso de vehículos “controlado”.

La movilidad de la ciudad de Soria continúa siendo uno de los aspectos más importante de esta campaña electoral. Hoy ha sido Soria en Común quien, en boca de su actual concejal Luis Alberto Romero, ha realizado su propuesta para unir Soria Norte y Soria Sur. La propuesta pasar por reabrir para el tráfico rodado en Mariano Granados “en superficie”.

Romero reconoce que es uno de los puntos “peliagudos” de la ciudad pero que hay que “afrontarlo”. Su apuesta pasa por abrir dos carriles que podrían estar marcados con luces led que unan la calle Ferial con la calle Alfonso VIII. Pasaría uno a cada lado de la entrada del parking y serían de uso reducido y velocidad superlenta; 20km. Una forma en la que podrían convivir los coches con los peatones.

Soria en común defiende que la actual peatonalización ha aumentando el tráfico en calles que no están preparada, aumentado la contaminación, alargando los trayectos y generando más accidentes. Romero considera que el la peatonalización de Soria se hizo “rápido” y sin pensar en los ciudadanos para que “al final tengas que ir a morir o al parking o a la zona azul”.

Para la zona azul la candidatura de izquierdas propone reuminicipalizar el servicio cuando termine el actual contrato y reducir al mínimo necesario las plazas de zona azul, concentrándolas solo junto a edificios públicos para que cumplan su función de ayudar a la rotación de aparcamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...