Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluyen las concentraciones de los funcionarios municipales

Concluyen las concentraciones de los funcionarios municipales

Actualizado 23/05/2019 20:02

en USO

La Junta de Personal del Ayto de Soria, con el apoyo de los sindicatos CCOO, CSIF y USO ha dado por terminada la pacífica protesta que desde el jueves 31 de enero, viene demandando al alcalde de Soria una reunión con la representación de sus propios funcionarios públicos.

Para USO, el tiempo transcurrido ha venido a confirmar "la soberbia que ha caracterizado la gestión política de Carlos Martinez Mínguez al frente del Consistorio soriano, que ha demostrado problemas de digestión de su mayoría absolutista".

Con estas concentraciones, los funcionarios han venido demandando el cumplimiento del Acuerdo 2014/2015; el derecho a la negociación colectiva en el ámbito del personal funcionario, y la cobertura de plazas vacantes. Unas convocatorias en las que ponían el foco contra su suplantación por parte de personal laboral contratado tras la superación de "cuestionables procesos selectivos", y, en general, en defensa de su "propia dignidad" como empleados públicos.

Según la Unión Sindical Obrera, "durante estos meses los funcionarios locales y todos los empleados de todas las administraciones públicas de Soria, han tenido conocimiento y podido tomar muy buena nota del desprecio del regidor soriano hacia la figura del funcionario, unos profesionales que están para servir a la ley y a los ciudadanos, alejados del sectarismo que ha imprimido la gestión política del Ayuntamiento de Soria a lo largo de las últimas tres legislaturas".

Los sindicatos USO, CSIF y CCOO seguirán denunciando lo que consideran como el "fraude" que supuso la firma de "un acuerdo/convenio de personal que se ha incumplido en casi todos sus términos, pese a los teatros de última hora protagonizados por Teresa Valdenebro, concejal de personal". Unos hechos que para el primero de los sindicatos, que encabeza en la provincia Federico Laguna "han demostrado el ánimo de seguir engañando a sus propios trabajadores hasta el final, inaplicando el acumulado del fondo sociosanitario, presunta perla de la corona del extinguido acuerdo convenio, firmado en 2014".

Los mismos sindicatos han advertido igualmente las negativas consecuencias que han venido demostrando las mayorías absolutas en el Ayuntamiento de Soria, y han manifestado en seguir trabajando después de las elecciones del domingo.

"Los políticos de diversas formaciones que han acompañado el acto han podido tomar buena nota de lo que no puede ni debe ser la futura gestión del personal del próximo equipo de gobierno, que debe tender puentes y dar solución a los problemas enquistados, por medio de la negociación colectiva, la convocatoria de empleo y el respeto y promoción de la carrera administrativa de sus propias funcionarias y funcionarios públicos", han concluido en USO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...