Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran éxito en la celebración de la decimoséptima edición del Torneo Popular de Bádminton

Gran éxito en la celebración de la decimoséptima edición del Torneo Popular de Bádminton

Actualizado 27/05/2019 12:39

Durante las jornadas del sábado y domingo, el pabellón de la Fuente del Rey acogió este campeonato. Fueron un total de 326 partidos los que se disputaron en jornadas de mañana y tarde, cuyas finales se celebraron el domingo por la tarde.

Durante las jornadas del sábado y domingo, el pabellón de la Fuente del Rey acogió una nueva edición, la decimoséptima, del Torneo Popular de Bádminton.

Fueron un total de 326 partidos los que se disputaron en jornadas de mañana y tarde, cuyas finales se celebraron el domingo por la tarde.

El vencedor en categoría absoluta fue Iván Diez. En la final, frente al actual campeón, Víctor Zarza, Iván tuvo que sobreponerse a una lesión para acabar imponiéndose en la final. En la lucha por el tercer puesto, Rodrigo Arancón se imponía a Luis Plaza.

En lo que se refiere a las féminas, la jugadora sub-17 María Clara Tomsa fue la vencedora en individual tras vencer en la final a Laura Gil por 21-18, 15-21 y 21-19. Les acompañaría en el podio Sara Fernández

En la modalidad de dobles, el dominador fue Juan Pablo Cuenca quien se alzó con el triunfo tanto en dobles masculinos como en dobles mixtos revalidando los títulos de la edición anterior. En dobles masculino, venció con su habitual pareja Gustavo Barrera. En la final vencían a Alfonso Cañas y Santiago Quintanilla. Se conformaron con el bronce los hermanos Iván y Sancho Diez.

En dobles mixtos, Juan Pablo Cuenca consiguió el triunfo junto a Lidia Andrés. En la final, nada pudieron hacer Sara Fernández y Sancho Diez que volvían a subir al pódium en esta modalidad de dobles mixtos. También repetirían plaza de honor Alfonso Cañas y Laura Gil con su tercer lugar.

En el dobles femeninos, el primer puesto lo ocuparon Carmen Cuenca junto a Chus Espeso que vencían el la final a las hermanas Teresa y Pilar La Orden. El tercer puesto del cajón lo ocuparían Lidia Andres y Alba Gil.

En la categoría sub-17, el claro triunfador de la competición fue José Santos López quien ganó tanto en individual masculina como en dobles masculino. José Santos López venció en la final en un partido disputado a tres sets a Pablo Rabanal. Al tercer cajón del pódium subió Pablo Gil.

En dobles masculinos sub-17, José Santos López haciendo pareja con Jorge Ayllón se alzaron con el triunfo final, sin perder ningún set en la competición. En segunda y tercera posición se clasificaron las parejas Diego García con Diego Gil y Diego Álvarez junto a Álvaro Arroyo Molina.

La final de dobles mixtos sub-17 fue una de las más emocionantes, decidiéndose en tres sets. Tras unos parciales de 24-22, 16-21 y 21-17, los jugadores sub-13 Daniela Corchón y Adrián Diez vencieron a María Clara Tomsa y Alonso García. Completaron el cuadro de vencedores Esther Del Cura y Pablo Rabanal que se alzaron con la tercera posición.

La pareja vencedora del mixto sub-17 repetirían triunfo en la modalidad de individual en la categoría sub- 13. Daniela Corchón venció en la final a Sofía García mientras que Ana Capilla se haría con la tercera posición.

En cuanto los individuales masculinos sub-13, Adrián vencía en la final a Jorge Ayllón. La final fue de gran nivel y ambos mejoraban su posición respecto a la edición de 2018. El tercer clasificado fue Diego García.

Finalmente, en dobles femeninos sub-13, se cumplieron los pronósticos y Sofía García junto a Carolina Morales se imponían con claridad en la final a Patricia Benito y Lucía Sanchez. Mención especial deben recibir las jovencísimas Isabel Corchón y Lucia Manzanares que con solo diez años se hacían con la tercera plaza del pódium.

La edición fue clausurada por el delegado provincial de bádminton quien, tras felicitar a los ganadores, agradeció el esfuerzo realizado por los miembros del Club Bádminton Soria para hacer posible una nueva edición del ya tradicional torneo. También tuvo palabras de agradecimiento a las empresas privadas que patrocinan el torneo, las instituciones públicas como Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial, así como a los medios de comunicación sorianos quien se han hecho eco y han publicitado el evento.

Finalmente, se congratuló de la buena salud de la que goza el torneo gracias a la respuesta que año tras año tiene de los jugadores populares sorianos.

Este fue el cuadro final de vencedores:

Individual Masculino absoluto

1º. Iván Diez Gil

2º. Víctor Zarza Escobar

3º. Rodrigo Arancón García

Individual femenino absoluto

1º. Maria Clara Tomsa Tomsa

2º. Laura Gil Alonso

3º. Sara Fernández Mingo

Dobles masculino absoluto

1º. Gustavo Barrera Romera/Juan Pablo Cuenca Antón

2º. Alfonso Cañas Izquierdo/Santiago Quintanilla López

3º. Iván Diez Gil/Sancho Díez Gil

Dobles femeninos absoluto

1º. Carmen Cuenca Antón/Chus Espeso García

2º. Teresa La Orden/Pilar La Orden Recio

3º. Lidia Andrés García/Alba Gil Acero

Dobles mixto absoluto

1º. Lidia Andrés García/Juan Pablo Cuenca Antón

2º. Sara Fernández Mingo/Sancho Díez Gil

3º. Carmen Cuenca Antón/Alfonso Cañas Izquierdo

Individual masculino sub 17

1º. José Santos López Chala

2º. Pablo Rabanal Pérez

3º. Pablo Gil De La Villa

Dobles masculino sub 17

1º. Jorge Ayllón Martínez/José Santos López Chala

2º. Diego García Sanz/Diego Gil

3º. Diego Álvarez Carmona/Álvaro Arroyo Molina

Dobles mixto sub 17

1º. Daniela Corchón Jiménez/Adrián Díez Santa Bárbara

2º. Maria Clara Tomsa Tomsa/Alonso García Hernández

3º. Esther Del Cura Martin/Pablo Rabanal Pérez

Individual masculino sub-13

1º. Adrián Díez Santa Bárbara

2º. Jorge Ayllón Martínez

3º. Diego García Carabantes

Individual femenino sub-13

1º. Daniela Corchón Jiménez

2º. Sofía García Cristóbal

3º. Ana Capilla Romera

Dobles femenino sub-13

1º. Sofía García Cristóbal/Carolina Morales Sanz

2º. Patricia Benito Huertas/Lucía Sanchez Martínez

3º. Isabel Corchón Jiménez/Lucia Manzanares Romera

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...