Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de participación en los primeros Torneos para aficionados de ajedrez

Éxito de participación en los primeros Torneos para aficionados de ajedrez

Actualizado 30/05/2019 09:57

Organizados por el Club Deportivo Ajedrez Círculo Amistad Numancia.

Por primera vez, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia organizó unos torneos exclusivamente para aficionados al ajedrez a fin de reconocer a esas personas que, día tras día, practican este deporte sin más pretensión que pasar un rato divertido.

Los torneos fueron dos, uno de partidas relámpago y otro de partidas rápidas, y se celebraron en el Casino en las tardes de las dos últimas semanas.

En concreto, el torneo de partidas relámpago se disputó el lunes, día 20 de mayo, mediante partidas a 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada y jugador. Resultó vencedor José María Gutiérrez, ocupando la segunda posición ex aequo Pedro Lasheras y Salvador Ruiz. El premio al primer jugador del Club, que era incompatible con los trofeos a los tres primeros clasificados, fue para Andrés Inés.

El torneo de partidas rápidas se disputó entre los días 22 y 28 de mayo por un sistema de liga. Los ajedrecistas dispusieron de 20 minutos más 3 segundos de incremento por jugada y jugador en cada partida. El ganador de este torneo fue Felician Farcas, al que acompañaron en el podio Pedro Lasheras y Salvador Ruiz. En este caso, el primer jugador del Club, una vez exceptuados los tres primeros clasificados, fue José María Gutiérrez.

Los torneos para aficionados al ajedrez han recibido una entusiasta y agradecida aceptación por sus destinatarios, por lo que es muy probable que se vuelvan a celebrar en la próxima temporada

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...