Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La línea de ayudas para eventos deportivos de interés turístico suma siete solicitudes municipales

La línea de ayudas para eventos deportivos de interés turístico suma siete solicitudes municipales

Actualizado 30/05/2019 17:07

La convocatoria de la Diputación cuenta con una partida de 20.000 euros y va destinada a aquellos municipios y entidades locales que organicen actividades deportivas en la provincia y que tengan por finalidad el impulso del sector turístico.

La convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de interés turístico, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado viernes 24 de mayo, ha sumado siete peticiones de seis ayuntamientos de la provincia por importe superior a 17.000 euros. El equipo de Gobierno puso en marcha esta línea de ayudas en 2017.

Las peticiones registradas corresponden a los ayuntamientos de San Esteban, San Leonardo, Abejar (dos pruebas), Ágreda, El Burgo y Covaleda. En 2017 y 2018, la Diputación concedió un total de 12 ayudas para seis ayuntamientos por importe de 16.525 euros. En concreto, en 2017 se concedieron 7 ayudas para los ayuntamientos de Ágreda, Tardelcuende, Abejar (tres pruebas), El Burgo y Fuentelfresno por importe de 5.064 euros y en 2018, cinco ayudas para Pozalmuro, El Burgo y Abejar (tres pruebas) por valor de 11.462 euros.

Para poder optar a estas ayudas, la participación en el evento deberá ser como mínimo de 200 deportistas, de los cuales al menos 100 procederán de otras provincias. La subvención máxima por actividad no podrá superar los 3.000 euros ni superar el 50% del coste de la actividad subvencionada. Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación teniendo en cuenta los siguientes criterios: capacidad de comercialización del proyecto turístico (hasta 30 puntos), acciones de promoción exterior a la provincia de Soria para captación de participantes, acompañantes y público en general (hasta 20 puntos), nivel de participación en las actividades presvistas (hasta 20 puntos), ámbito de la actividad: regional, nacional o internacional (hasta 10 puntos), presupuesto de la actividad (hasta 20 puntos) y antigüedad de la prueba (hasta 30 puntos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...