Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo hay una manera de ganar

Solo hay una manera de ganar

Actualizado 30/05/2019 11:50

La carta del director de Soria Noticias, Sergio García.

Aunque muchos no lo crean no hacemos elecciones para ver quien las gana. Tampoco votamos para ver quién es más popular ahora que hace cuatro años. Convocamos las urnas única y exclusivamente para saber quién nos gobierna. Por eso, en democracia solo hay una forma de ganar y esa es gobernar. Gobernar o influir en el gobierno, siendo más puristas. Por eso para hacer el análisis completo de las elecciones tenemos que esperar a conocer quién mandará en aquellas plazas. Los pactos pueden hacer que quien ha ganado pierda y que los perdedores ganen. Esas son las majaderías, que diría Homer Simpson, de la democracia.

En la provincia tenemos algunas plazas en el alero como El Burgo, Covaleda, San Leonardo, Ólvega… a las que hay que sumar la gran plaza; la Diputación provincial donde un pacto a 3 (PP, PPSO, Ciudadanos) podría echar al PSOE a pesar de quedarse solo unos votos de la mayoría absoluta. A mayores súmenle el gobierno de la Junta que se decidirá, cuanto menos, mirando a Madrid.

Pero la ausencia de certezas no puede ser óbice para dar respuesta a algunas preguntas que dejamos en el aire en estas mismas líneas hace 15 días. A saber ¿Mínguez es realmente tan invencible como parece? Sí, cuando logras los mismos votos que tus 6 rivales juntos se puede afirmar sin temor a dudas. ¿A qué partido votan los sorianos de izquierdas? Por lo visto al PSOE, lo que pierden Soria en Común y Podemos lo gana Carlos Martínez. ¿Pasará factura electoral al PP su división interna? Pues parece que sí, en la capital pierde 1.000 votos y en la provincia solo se salvan los veteranos que aguantan en el barco. ¿Es lo mismo votar a Rivera que a Igea que a De Lózar? Desde luego que no, y la formación naranja ha de reflexionar en Soria a la hora de elegir sus carteles electorales. ¿Qué tirón tienen los alcaldes de la PPSO sin las siglas del PP? Dispar, aunque eso queda para otro artículo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...