Antonio Barranco y Ana Rosalía López se han enamorado de su cuadrilla y de su gente. Lo cuentan a Soria Noticias días antes de San Juan 2019.
Antonio Barranco y Ana Rosalía López son jurados por rotundo convencimiento, “si eres soriano tienes que ser jurado al menos una vez en la vida”, afirman ambos con contundencia. Y lo son en este 2019 porque “no somos mayores pero con los años que tenemos pensamos que podía ser ahora o nunca”. La decisión de dar el paso fue de la jurada, “siempre había sido más reacia porque o los niños eran pequeños o, más tarde, estaban estudiando fuera. Pero durante La Saca del año pasado se me encendió la bombilla y lo vi todo muy claro”. Ana Rosalía se vino arriba y Antonio, aunque le costó creérselo, le siguió los pasos y el Martes a Escuela a las 09:30 de la mañana se plantaron frente a las puertas del Ayuntamiento para aferrarse a El Salvador. Tenían que ser los primeros porque “este es nuestro barrio y no había otra opción, o era El Salvador o no era ninguna”.
Estos jurados forman la pareja de la tranquilidad. Aquí no hay miedo ni nervios porque “hemos conseguido un equipo buenísimo donde se combina a la perfección la experiencia de los mayores con la energía y las ganas de dar batalla de los más jóvenes”, señala la jurada. No falta el deseo de trabajar porque no hubo que convencer a nadie. “Llevan intentando engañarnos ellos a nosotros durante muchos años. El día del Sorteo bajaron un grupo de más de 30 a la Plaza Mayor para cruzar los dedos”, afirma Antonio.
Ana Rosalía se declara una auténtica “enamorada” de sus vecinos. “Las mujeres de La Barriada son maravillosas y cada día vienen a poner bonito al santo y a ofrecerse para cualquier cosa que necesitemos. También vienen el resto de vecinos que se han volcado con nosotros desde el Catapán”. Tienen mil anécdotas para el recuerdo y muy pocas para el olvido porque de quienes se encargan de intentar aguar la fiesta prefieren “no acordarse”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.