Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torrezno de Soria amplía fronteras con su hermanamiento con el vino Cigales

El Torrezno de Soria amplía fronteras con su hermanamiento con el vino Cigales

Actualizado 31/05/2019 12:49

Hermanamiento sellado entre el Torrezno de Soria y los vinos de la DO Cigales con la firma del manifiesto.

Esta mañana se ha formalizado el hermanamiento entre la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, representado por su presidente, Víctor Samuel Moreno Rioja, y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, a través de su presidente, D. Julio Valles Rojo.

La rúbrica del manifesto consolida un compromiso de fraternidad y mutua colaboración en cualquier tiempo y forma que ambos determinen, teniendo en cuenta que ambos productos son de gran calidad y que armonizan muy bien en cualquier momento del día. El principal objetivo de este sello de unión es incrementar el conocimiento y difusión de sus elaboraciones y de su historia, que marca la realidad tanto de los vinos de la Denominación de Origen Cigales como del Torrezno de Soria.

En el encuentro estuvo presente el director técnico de la marca de garantía Torrezno de Soria, avalada por la Cámara de Comercio de Soria, Juanjo Delgado; el gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero; y por supuesto, el creador del hashtag #torreznoday, Jesús Pilar Sobejano, técnico del Ayuntamiento de Cigales. Precisamente, el origen de esta amistad comenzó con la publicación en las redes sociales de Jesús Pilar del día del #torreznoday, que tiene lugar todos los lunes.

El comentario siempre está acompañado de una imagen de un suculento plato de torreznos de la marca soriana y una copa de vino, principalmente, rosado de la DOCigales, pero en otras ocasiones, de blanco o tinto. Tal repercusión está teniendo este hecho, que la cata de ambos productos del pasado Salón de Gourmet, durante la Master Class de Tierra de Sabor, fue todo un éxito y se consolidó la unión promocional de ambos productos. Hoy se ha materializado con la firma del hermanamiento.

Tanto Julio Valles como Víctor Samuel Moreno señalaron que tanto el Torrezno de Soria como los vinos de la DO Cigales se complementan y potencian sus grandes cualidades y, en este sentido, procurarán aumentar su consumo en aquellos lugares donde se encuentren.

Tras la firma, la comitiva realizará una visita por la localidad de Cigales y bodegas subterráneas e industriales para conocer más de cerca las peculiaridades de la comarca vitivinícola vallisoletana y palentina. Para complementar esta formación, queda pendiente un encuentro en Soria, aumentando así el conocimiento de ambos marchamos de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...