La instalación se ha vestido de gala para ofrecer la mejor imagen al más de millar de personas que se asomarán a sus gradas acompañando a los deportistas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Hernández, el vicepresidente de Diputación, Pedro Casas, el representante de la federación de Castilla y León, Adolfo Caballero, el gerente del CAEP, Ramón Martínez, y el delegado de atletismo en Soria, Patxi Irigoyen presentaban en la tarde de ayer el Campeonato de España infantil que se celebrará sábado y domingo en Los Pajaritos con cerca de 400 deportistas.
Los deportistas y técnicos que competirán también han asistido a esta cita para animar a todos los sorianos y sorianas a acercarse al campeonato. La representación soriana estará formada por Arantxa Fresno, de San Esteban y actualmente militando en Atletismo Aranda, Chantal Abaga (Politécnico), Leyre Hoyuelos (Atletismo Soria), Isabel Calonge (Politécnico), Iker Omeñaca (Politécnico) y David Alonso (Politécnico).
Hernández, en la presentación de las pruebas, destacaba la apuesta de la delegación por la instalación de Los Pajaritos tanto en la vertiente competitiva, como sede de importantes eventos nacionales, así como las mejoras introducidas para ofrecer una mejor imagen para los deportistas y sus acompañantes. Entre estas actuaciones más recientes destaca la pintura del muro con motivos deportivos realizada por Alparghata, la colocación de las letras de Soria en la zona de los cronos cedida por Construcciones San Saturio el módulo para los jueces y distintos arreglos que evidencian el buen estado de las pistas.
Hernández volvía a subrayar la apuesta deportiva como motor económico con cerca de 1.200 personas en torno a un campeonato infantil y también se ha detenido en esa presencia local en las categorías de base ya que “reafirman el compromiso de nuestra ciudad con el atletismo”. Para acabar, insistiía en su agradecimiento al mundo del deporte y al potencial humano que hace que este se haya convertido en una seña de identidad de Soria, en un perfecto escaparate de la provincia y en un recurso para el crecimiento económico vinculado al creciente turismo deportivo.
Irigoyen, por su parte, repasaba la nómina de participantes de la provincia y recordado que “todos los deportistas participarán en tres pruebas con 180 chicos y 180 chicas y entre ellos habrá seis representantes locales”. También ha insistido en el trabajo de los voluntarios y jueces así como de todas las empresas que están colaborando además de las instituciones públicas. Para acabar, ha recordado que “la ciudad estará llena este fin de semana y aunque el impacto económico siempre es difícil de cuantificar, nuestro objetivo pasa además porque se lleven una buena imagen que les haga volver”.
Caballero, por último, excusó a Gerardo García, quien no pudo acudir a Soria por motivos de salud. También estuvo ausencie el representante de la Junta, Manuel López Represa. Caballero recalcó que este campeonato vuelve a ser “el resultado de la suma del esfuerzo de todos” y ha explicado que “los deportistas compiten en tres pruebas con 5 grupos de 36 atletas y después se realiza una clasificación asignando puntos a cada marca”.