Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena presentación de los erales del Viernes de Toros y de Valonsadero

Buena presentación de los erales del Viernes de Toros y de Valonsadero

Actualizado 01/06/2019 13:00

El crítico José Luis Chaín, el aficionado Pablo García, o los jurados Íñigo Blasco y Cristian Calonge coinciden en la buena valoración del ganado traído a Soria

El crítico taurino José Luis Chaín confía en el juego que pueden dar los erales traídos a Soria, tanto los 12 del Viernes de Toros, todos bien presentados. Los del festejo de la novillada son, lógicamente, más pequeños y delgados, aunque hay que tener en cuenta que cogerán kilos en la plaza estas semanas. Los que han ido al monte Valonsadero son más grandes, con buena presencia, con hechuras suficientes, se les ha visto casta, y es un grupo muy parejo, todos negros salvo un jirón con una mancha blanca. Chaín cree, de entrada, y tras ver las primeras evoluciones, los novillos sí parecen que pueden estar preparados para los festejos del monte.

Una opinión positiva que comparten otros aficionados, como Pablo García, responsable de la peña taurina El Pacharán de las Seis, que considera que, “de primera imagen”, a los novillos de Valonsadero se les ve bien presentados, aunque un poco más pequeños que en años anteriores, pero con bastante movilidad y fijeza (han tocado varios burladeros)”. Cree que pueden tener “fuelle” suficiente, y que habrá que verlos, pero conviene tener precaución el primer día, en el Lavalenguas”

A Íñigo Blasco, jurado de Santiago y caballista de La Saca muchos años, los novillos del monte le han parecido “muy regulares e iguales todos, bonitos, con buen encaste”. Asimismo, Cristian Calonge, jurado de San Miguel, ve “bastante bien” todos los novillos, los de la plaza y los del monte. Los de Valonsadero “no parecen flojillos. Esperamos que los sanjuaneros los traten bien, y que no pierdan mucho peso estas semanas”. Respecto a los erales de la novillada, se ha fijado en “dos o tres que pueden dar juego al novillero”.

No obstante, muchos aficionados sí se han fijado en que los novillos de Valonsadero de este año son más pequeños, que los de sanjuanes anteriores, de la ganadería Laura Velasco; por lo habrá que esperar a comprobar la fuerza de los de 2019, hasta que llegue el momento de La Saca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...