Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La concesionaria del bus urbano de la capital lanza una campaña ante el Día Mundial del Medio Ambiente

La concesionaria del bus urbano de la capital lanza una campaña ante el Día Mundial del Medio Ambiente

Actualizado 03/06/2019 11:51

Avanza quiere agradecer a los usuarios su compromiso en el uso de este servicio público de carácter colectivo.

El próximo miércoles 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, cuyo desafío es romper esa barrera que hace ver la contaminación como algo lejano, que no afecta en el día a día.

Según la empresa concesionaria del transporte urbano de viajeros en Soria, Avanza, es preciso ser conscientes de que toda la sociedad puede aportar su granito de arena en el cuidado del planeta. Es en este punto, en el que la empresa de movilidad global ha puesto su foco.

Con motivo de la celebración del miércoles, la empresa, que figura como primer operador privado a nivel nacional de transporte urbano y metropolitano en autobús, ha querido agradecer a sus usuarios colaborar de forma activa en el cuidado del medio ambiente usando diariamente el transporte público.

Para ello, ha puesto en marcha una campaña con el hashtag #graciasportuformademoverte con la que agradece a sus miles de usuarios elegirla para sus desplazamientos diarios, contribuyendo, de esta manera, al cuidado y respeto del medio ambiente. Una acción en la que además recomienda, a través de sus redes sociales, los entornos naturales más sorprendentes de todas sus explotaciones.

El transporte público constituye una de las alternativas de desplazamiento más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Conscientes de la elevada contaminación de las ciudades, que incide directamente sobre la salud de sus habitantes, Avanza siempre ha tenido entre sus objetivos promover el aumento del uso del transporte público en aquellos entornos donde está presente.

El mayor consumo energético se produce en la flota de vehículos. Por ello, en 2018 Avanza ha llevado a cabo medidas para fomentar el uso de vehículos energéticamente más eficientes y sostenibles como los de tecnología híbrida.

Por otro lado, es sabido que la quema de combustible fósil lleva asociada la emisión de otros gases contaminantes. En este sentido, en 2018, Avanza continúa renovando su flota de autobuses con objeto de incorporar tecnologías menos contaminantes que reduzcan la emisión de CO2, CO, NOx, hidrocarburos y partículas. Para ello, ha incorporado a su flota 208 vehículos Euro 6, de los cuales 92 son híbridos. Además, esta gestión ha reducido un 3,09% la edad media de la flota de autobuses, mejorando la calidad del aire del entorno. En consecuencia, más del 66% de la flota tiene tecnología igual o superior a Euro 5.

La compañía tiene muy presente que la salud del medio ambiente repercute directamente en la salud. Por lo que muchos de sus esfuerzos están dirigidos a mejorar y fomentar la sostenibilidad del transporte.

De esta manera, Avanza seguirá trabajando para implantar políticas de movilidad integradas con las políticas ambientales, urbanas y de ordenación del territorio, sin olvidar la participación ciudadana, la información transparente y la educación social en favor de la sostenibilidad integral.

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa española abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, dando servicio a todas las necesidades de los clientes.

A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.000 autobuses, gestionada por un equipo de más de 5.400 empleados. Avanza recorre al año más de 145 millones de kilómetros y transporta a más de 250 millones de personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...