Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Párkinson Soria busca apoyos para un concurso dotado con 5.000 euros

Párkinson Soria busca apoyos para un concurso dotado con 5.000 euros

Actualizado 03/06/2019 18:44

La agrupación participa en el concurso de la farmaécutia Cinfa donde concrurren colectivos que llevan a cabo iniciativas en el ámbito socio-sanitario.

El laboratorio farmacéutico Cinfa celebra su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

'Contigo, 50 y más' es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Entre los proyectos que concurren se halla 'Si no viene... llevamos la montaña a...', que ha presentado la asociación Párkinson Soria (APS), con la que la agrupación está acercando sus terapias (fisio, logopedia, apoyo emocional, etc.) a la provincia. En algunos casos (San Esteban de Gormaz y Ribera del Duero), se lleva a cabo in situ y en otros (Almazán y su demarcación) se va a buscar a las personas en un microbús adaptado para desplazarlos hasta el Centro de Rehabilitación Parkinson Soria. "Respondemos a la dispersión geográfica creando una acción que favorece que las personas de zonas rurales reciban este servicio terapéutico", señalan en la agrupación.

El servicio sociosanitario se encuadra en el proyecto 'Parkinson Soria Rural', que tiene como objetivo acercar esas terapias complementarias a las cabeceras de comarca de Soria, pero pensando en todas las pequeñas entidades de problación rural. "Contamos con el el apoyo del equipo multiprofesional del Centro de Parkinson, que sirve de soporte a los nuevos equipos de profesionales que vamos 'formando' para que presten dichas terapias en los pueblos", señalan en la explicación del proyecto. Simultáneamente, se imparten charlas abiertas, orientativas e informativas sobre Parkinson (Educación. de Adultos, centros educativos, centros de mayores del lugar, etc.).

APS lleva 20 años prestando diariamente en la capital, a cargo de profesionales titulados, terapias de fisio, logopedia, T.O., E.Co, Apoyo Emocional y Psicológíco a las personas afectadas por esta dolencia y familias en su centro de rehabilitación, sito en el Hospital Virgen del Mirón. Este servicio sociosantiario está acreditado ante la Junta de Castilla y León y Sanidad. APS, además, informa y orienta con guías (analógicas y en su caso digitales), talleres, charlas, etc. a los afectados, en su día a día, y a los conciudadanos, sobre esta enfermedad y sus consecuencias socio-familiares.

Para apoyar y votar por el proyecto, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...