Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Andrés gana el Campeonato Regional de Triatlón MD en El Bierzo

Rubén Andrés gana el Campeonato Regional de Triatlón MD en El Bierzo

Actualizado 03/06/2019 11:42

El deportista del Triatlón Soriano no competía en triatlón desde hace ocho años.

El Bierzo Triman de Villafranca celebró durante el fin de semana su quinta edición por todo lo alto, con una cita tan espectacular como siempre, con un gran ambiente deportivo y que, además de ofrecer dos distancias, la Media Distancia y otra más corta, puso en juego el Campeonato de Castilla y León de la especialidad. En total lograron completar el recorrido 368 deportistas, destacando la actuación de Marta Gómez (Olid Triathlon) (4:55.08) y Javier Pérez (Ascentium Arabatri) (3.58:31). En cuanto al título regional, recaló en la propia Gómez a nivel femenino y en el soriano Rubén Andrés (Triatlón Soriano) (4.00:26) en cuanto a hombres se refiere. Por último, la victoria de la prueba corta fue para Laura Riesco (CD Elemental) (2.25:57) y para Mikel Saez de la Fuente (Tkrono Triatlón Getxo) (2.02:20). La cita también ponía en juego puntos para el Ránking regional de clubes.

El Triatlón de Media Distancia, la cita reina, discurriría por los espectaculares parajes Patrimonio de la Humanidad de Villafranca del Bierzo, con un primer segmento a nado de 1.900 metros, un parcial ciclista de 82 kilómetros y 21 kilómetros de carrera a pie.

Ismael López, del Cidade de Lugo Fluvial, obtuvo el mejor tiempo en el lago de Carucedo, logrando más de 2:20 sobre Alberto Barrio. A continuación, salían del agua Luis Barbudo y Sergio García, que cedían otros treinta segundos y precedían al grueso del pelotón.

Llegaba el momento de demostrar las fuerzas sobre la bicicleta, sin posibilidad de que los ciclistas fueran a rueda, tal y como caracteriza a las pruebas de Media Distancia. Así, los especialistas comenzaron a recuperar posiciones, destacando en este segmento Alberto Barrio y Rubén Andrés, que se situaban al frente de la prueba.

Sin embargo, en los últimos 21 kilómetros emergió la figura de Javier Pérez, que a un ritmo endiablado lograba llevarse la victoria. En segundo lugar llegaría Rubén Andrés, siendo además el primer triatleta de Castilla y León y por tanto, el Campeón autonómico tras ocho años sin realizar un triatlón. Tercero sería Alberto Barrio. El podio regional lo completaron José Ángel Penas y Luis Barbudo.

En la carrera femenina la participación fue más reducida, pero las diferencias, mucho más amplias. Así, en el primer segmento destacaba Sara Valdueza, aunque tan solo seis segundos después salía del agua Marta Gómez. En tercer lugar, a más de un 1:20, se situaba Carolina Laurentiu.

Al igual que en la prueba masculina, el sector de dos ruedas iba a cambiar el panorama, con Laurentiu marcando el mejor parcial, si bien Gómez se situaba en primera posición con un margen reducido.

En el último segmento segmento de carrera a pie se disolvieron las dudas, Gómez marcó las diferencias adjudicándose la carrera y el Campeonato, siendo acompañada en el podio por Laurenti, subcampeona, y por Nerea Gómez, que finalizaría en tercer lugar.

El mejor equipo de Media Distancia fue el Triatlón Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...