Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelagua acoge el 16 su primer concurso de pintura solidaria

Valdelagua acoge el 16 su primer concurso de pintura solidaria

Actualizado 03/06/2019 18:17

El certamen se inspira en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

¿Puede armonizarse la pintura con la igualdad de género? Así lo piensan los vecinos de Valdelagua, que han convocado para el domingo, 16 el I Concurso de pintura al aire libre, inspirado en el Pacto de Estado contra la violencia de género, (que financia una parte del certamen), y con la ayuda de Antígona, asociación soriana por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En las obras deberá representarse el pueblo, sus alrededores y las vistas del mismo, reservando una de los tres premios al cuadro que mejor represente escenas sobre la igualdad de género. Un primer premio de 600 euros y dos accésits de 300 son los galardones que se adjudicarán a las obras admitidas a concurso.

Pero la singularidad de la convocatoria no es solamente la inspiración de género que subyace en ella sino que, tras el período expositivo de las obras a concurso, se realizará una subasta de las mismas, destinando el 50% de los beneficios a la referida agrupación.

"En un pueblo tan escaso de recursos como el nuestro, el mayor activo son los propios vecinos, que colaboran estrechamente en todas las actividades que realizamos. En esta ocasión, se volverán a ocupar de la intendencia y de mostrar a los concursantes los mejores rincones para tomar excelentes vistas de nuestros paisajes y entorno del lugar", ha reseñado el alcalde, Ruymán Domínguez.

El regidor ha animado a visitar la localidad señalando que "cuantos se den cita el domingo 16 en Valdelagua, pasarán un día entre amigos y se llevarán el mejor recuerdo del pueblo. Y posiblemente algún premio".

Las bases pueden ser consultadas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...