Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baja a nivel 1 el incendio forestal de El Hoyo de Pinares (Ávila)

Baja a nivel 1 el incendio forestal de El Hoyo de Pinares (Ávila)

Actualizado 04/06/2019 08:30

Efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación continuaban con las labores de extinción durante la noche. Los medios aéreos se incorporan por la mañana.

La Delegación Territorial de Ávila ha bajado a nivel 1 el incendio forestal del municipio abulense de El Hoyo de Pinares a las 21.00 horas. A última hora de la tarde de ayer se retiraban los medios aéreos y son los efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado los que continuarán con las labores de extinción durante la noche.

La Delegación Territorial de Ávila declaró esta tarde el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León y constituyó el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado), presidido por el delegado territorial, José Francisco Hernández. El incendio forestal se inició a las 12.20 horas y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 18.30 horas por la evacuación de un pequeño asentamiento de población de unas 20 personas.

Los medios que se han movilizado durante la tarde han sido dos técnicos, cinco agentes, seis autobombas, dos cuadrillas de tierra, tres cuadrillas helitransportadas (ELIF), 2 BRIF, tres aviones anfibios, cinco helicópteros y un avión de coordinación.

En estos momentos se mantienen los medios terrestres de la Junta y del Ministerio, que cuentan con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencais. Alrededor de 90 personas participaban en la extinción del incendio, entre personal de la Junta de Castilla y León y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...