Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE inicia encuentros esta semana para el gobierno en Diputación y ayuntamientos

El PSOE inicia encuentros esta semana para el gobierno en Diputación y ayuntamientos

Actualizado 04/06/2019 17:43

La vicepresidenta de la institución provincial avanza que los pactos en función de sea para el palacio provincial o en los consistorios donde no hay mayoría definida tienen "una casuística diferente".

El PSOE soriano iniciará esta semana distintas rondas de contactos con las formaciones políticas que han obtenido representación tanto en los ayuntamientos de la provincia donde no hay mayorías absolutas como también en la Diputación, según lo ha señalado este martes la vicepresidenta en funciones de la institución provincial, Esther Pérez.

La dirigente socialista ha apuntado que ahora no se puede avanzar ninguna opción, habida cuenta además que cada partido tiene unas líneas en la región, si bien no es el caso del PSOE, que no tiene imposiciones a la hora de decidir los pactos. Prioridades de otras formaciones aparte, Pérez ha indicado que una vez sean cerradas las negociaciones para regir los municipios después se abordará el gobierno en el Palacio Provincial, si bien ambas líneas de pactos tienen una "casuística diferente". Como es sabido, los ayuntamientos deberán estar constituidos no más allá del día 15.

Con todo, la vicepresidenta ha remarcado que los acuerdos a alcanzar deberán de garantizar el "buen funcionamiento" de la institución provincial y ha admitido que ahora ha de afrontarse "un proceso complicado", si bien en la legislatura pasada el PSOE logró los apoyos de los dos diputados de Cs para gobernar la Diputación. Ahora, la formación naranja, que tiene un aforado provincial, también podría aportar su voto para sumar los 13 escaños necesarios para la mayoría en la institución. Como se sabe el PSOE tiene 12 diputados, 9 el PP, tres la PPSO, lo que computa en un total de 25 representantes, con lo que también podrían darse otras opciones finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...