Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa será el administrador único de la residencia Duques de Soria

La UVa será el administrador único de la residencia Duques de Soria

Actualizado 04/06/2019 18:08

El rector considera que es preciso el mantenimiento de las instalaciones, pese a su coste, por el servicio que brindan a los universitarios del Campus.

Este mañana de martes ha sido rubricado el acuerdo por el que la Universidad de Valladolid (UVa) será el administrador único de la residencia universitaria Duques de Soria, que venía gestionando la fundación de este mismo nombre. U

El recto de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo ha señalado, en presencia del presidente de la fundación, Rafale Benjumea, que el edificio, el antiguo convento de la Merced en la capital, ofrece un servicio en el que lo "deseable" sería llegar a una cuantía de "coste cero", si bien el beneficio que aporta y los gastos que suponen inclinan la balanza a continuar en el mantenimiento de las instalaciones, más allá del lucro que pudiera extraerse. Se trata de un servicio a la comunidad estudiantil que "es asumible" y siempre que no sea excesivamente oneroso para la UVa.

La residencia entró en funcionamiento en 1997, llegando a tener deudas hasta los 100.000 euros, reduciéndose la cantidad en el último bienio en torno a los 40.000 euros. En este momento sus plazas están al completo, y según ha avanzado el rector, los estudiantes tendrán aquí un "alojamiento asequible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...