Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP presenta una memoria con 71 medallas nacionales e internacionales y 27 deportistas ‘seleccionados’

El CAEP presenta una memoria con 71 medallas nacionales e internacionales y 27 deportistas ‘seleccionados’

Actualizado 05/06/2019 17:39

Patronato aprueba sus cuentas en donde se incluye la convocatoria de becas deportivas, por una cuantía global de 91.200 euros. Serán seis las plazas ofertadas en la residencia juvenil, al mismo tiempo que se mantiene la concesión de ayudas económicas destinadas al pago del arrendamiento de la vivienda. Las solicitudes deben tramitarse antes del 10 de julio.

El Patronato del CAEP se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde de la capital, Carlos Martínez. La sesión ha contado con la asistencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo, y por parte de Diputación, del responsable del área de deportes Amancio Martínez, así como distintos representantes de las entidades, como el concejal de Deportes, Ángel Hernández, el delegado de la Junta Manuel López, el jefe territorial de Cultura Carlos de la Casa, y del propio Centro de Alto Entrenamiento.

El CAEP, que cuenta con representación del Consistorio, la Junta y Diputación, ha avanzado en las líneas de la nueva temporada, aprobado las cuentas y realizado una positiva valoración de los éxitos deportivos de sus más de 200 inscritos superando las 71 medallas en campeonatos nacionales e internacionales. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ma mostrado como esencial seguir apuntando al deporte como una vía de desarrollo personal de los propios ciudadanos, de formación, pero también de promoción de la mano de los deportistas y de motor económico vinculado a los eventos y al turismo deportivo.

El primer punto del orden del día tenía por objeto la aprobación de las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2018, en el que la Fundación ha generado un excedente ligeramente positivo y ha registrado un índice de ejecución presupuestaria superior al 100%. Los patronos designados han dado su consentimiento unánime a las cuentas presentadas por la Presidencia.

En el mismo apartado, el gerente ha informado del cumplimiento del plan de actuación, concretado en las actividades principales desarrolladas por el CAEP a lo largo del pasado año. Con arreglo a los indicadores fijados para cada una de las actuaciones, la Fundación ha alcanzado un grado de cumplimiento que ha superado los objetivos previstos en más del 15%.

La reunión ha continuado con la presentación de la memoria de actividad del año 2018. En la misma se recogen las actuaciones realizadas por la entidad y para las que se han empleado algo más de 448.000 euros. Uno de los indicadores más utilizados para valorar tanto la actividad desplegada por el CAEP como la dimensión social alcanzada por la misma es el número de beneficiarios individuales y colectivos. En el pasado ejercicio, esta cifra experimentó un notable incremento del 36,5% respecto a la registrada en el año 2017.

Por lo que al ámbito estrictamente deportivo se refiere, los doscientos deportistas adscritos al C.T.D. rindieron a un gran nivel, como lo acreditan las 71 medallas obtenidas en competiciones nacionales e internacionales durante el pasado año. Otro importante indicador del interés deportivo estatal del C.T.D. de Soria es el número de deportistas que formaron parte de una selección española (27 en total, siete de ellos sorianos).

Todos estos datos positivos recogidos en la memoria dan buena muestra de la contribución que el CAEP sigue realizando a la elevación del nivel deportivo en la Comunidad de Castilla y León y en la provincia de Soria.

Convocadas las becas deportivas para la próxima temporada

De cara a la temporada 2019/2020, el Patronato ha aprobado la convocatoria de becas deportivas por una cuantía global de 91.200 euros. En esta ocasión, serán seis las plazas ofertadas en la residencia juvenil, al mismo tiempo que se mantiene la concesión de ayudas económicas destinadas al pago del arrendamiento de la vivienda en la que resida el deportista durante la temporada, en caso de que el solicitante de la beca no optara por una plaza de residencia.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo incorporado como anexo a las bases y dirigirse a la Presidencia de la Fundación CAEP. El plazo de presentación termina el 10 de julio. La convocatoria hoy aprobada se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo consultarse en la web de la Fundación, www.caepsoria.com.

Éxitos deportivos

La reunión concluía con el informe presentado por el Gerente, quien ha dado cuenta de las actividades organizadas durante el primer semestre, así como de las programadas para el próximo verano, entre las que se incluyen las concentraciones nacionales de voleibol, el campus de atletismo, las finales de la Liga de Clubes de División de Honor Hombres y de 2ª División Mujeres y el I Meeting Memorial Diego Barranco, que tendrá lugar en el estadio de Los Pajaritos, los días 3 y 4 de agosto.

No podía faltar la felicitación de los patronos a los deportistas que han conseguido medallas en los campeonatos de España disputados durante el pasado invierno y que han hecho subir al medallero del CAEP 6 oros, 13 platas y 10 bronces. Igualmente, recibieron una mención los atletas que han participado en competiciones internacionales y, muy especialmente, el soriano Daniel Mateo quien ha conseguido la marca mínima para participar en el maratón del Campeonato del Mundo y de los Juegos Olímpicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...